Roams Logo
×
Axa
axa logo
×
Roams Logo
¿Cómo dar parte en Axa? Todo lo que tienes que saber

¿Cómo dar parte en Axa? Todo lo que tienes que saber

316 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 1 de octubre de 2021

Axa logo

Cuando vayamos a dar un parte en Axa tenemos que seguir el camino que marca la aseguradora. Antes de nada, deberemos diferenciar los tipos de partes Axa para siniestros o accidentes, o para hogar o coches.

El parte de siniestro en Axa

El parte de siniestro en Axa nos servirá para comunicar a la aseguradora un accidente de coche o un problema en el hogar.

Para dar parte de siniestro en Axa también podrás utilizar el área privada de clientes o contactar directamente con tu mediador de confianza. Si no sabes donde encontrar los datos de tu mediador bastará con que mires en la documentación de la póliza.

Otra de las situaciones que pueden ocurrirnos después de tener un accidente es que lo solucionemos amistosamente. Este tipo de parte es una declaración amistosa ante un siniestro que normalmente es muy leve. Para dar un parte amistoso en Axa deberás seguir el canal habitual. La diferencia es que en estas situaciones hay un acuerdo entre ambas parte sobre quién es el responsable del accidente y no existen heridos que necesiten de atención médica. El parte amistoso de accidente de Axa no penaliza en caso de lunas, robo, incendio ni daños por culpa del contrario. Para comunicárselo a tu aseguradora lo más sencillo es que llames al teléfono de Axa Seguros para parte de accidente, el 91 807 00 50.

En el caso del parte de accidente de Axa para coches seguiremos unas pautas:

  1. Reúne toda la información que puedas: datos del otro conductor, vehículo, fecha, hora, lugar donde se ha producido el accidente. Una buena descripción de los hechos es muy importante para rellenar el parte de siniestro de Axa.
  2. Deberás informar a la compañía. Puedes hacerlo llamando al teléfono de dar parte de Axa Seguros, el 91 807 00 55.
  3. No olvides confirmar que tu aseguradora ha tramitado el parte.

El parte de accidente de Axa: ¿cómo hacerlo para proteger tu hogar?

Los partes de hogar en Axa Seguros también implican rellenar un documento, como ocurre con los coches. En este caso la información que deberás facilitar se refiere a aquellas partes de tu vivienda que han sufrido daños.

El teléfono de Axa de partes de accidente del hogar es el 91 807 00 55 y está disponible las 24 horas del día. Al igual que con el parte de accidente de Axa de coche podrás contactar con tu mediador, escribir un correo electrónico o a través del área de clientes My Axa.


El teléfono para dar parte en Axa

¿Sabes a dónde tienes que llamar por teléfono para dar un parte en Axa? El teléfono de siniestros de Axa de hogar y coche es el 91 807 00 55. También podemos llamar al 91 807 00 55 para declarar daños por pedriscos o por incendios.


Los talleres de Axa

Axa pone a disposición de sus clientes más de 750 talleres para que en caso de siniestro puedan llevar su vehículo a reparar. Ten en cuenta que este servicio no está disponible en toda España y no podrás encontrarlo en Ceuta, Melilla o en las islas menores.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La red de talleres de Axa nos permite elegir en qué centro especializado quieres que cuiden de tu coche. Recuerda que no es obligatorio y podrás escoger un taller de tu confianza fuera de la red de Axa.
foto del autorBenjamín Pelaz

Las oficinas de Axa para tramitar siniestros

Las oficinas son la altenativa presencial para tramitar siniestros de Axa. ¿Dónde podemos encontrar la que tenemos más cerca? Muy sencillo. Puedes utilizar el buscador que Axa tiene en su página web introduciendo la provincia, población y código postal donde deseas buscar.

Axa tiene oficinas en cualquier punto de España que te imagines: será muy difícil que encuentres una provincia en la que Axa no esté presente.

Preguntas frecuentes sobre cómo dar parte en Axa

¿Qué medios puedo utilizar para dar un parte en Axa?

Para comunicar un parte en Axa puedes hacerlo a través de la página web, de tu teléfono móvil a través de la App o llamando por teléfono.

¿Dónde puedo encontrar formularios de declaración amistosa de partes de circulación?

Entra en MyAxa y podrás imprimirte tantos como creas que vas a necesitar.

¿Cuándo se peritan los daños por un siniestro con el coche?

Axa nos permite elegir el día que queremos que el perito realice la tasación de los daños. Si declaras ahora el siniestro, Axa se compromete a hacer la peritación en el plazo máximo de 24 horas.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.