Fénix Directo teléfono: cómo contactar con Allianz Direct por teléfono
En Fénix Directo, el teléfono de contacto ha cambiado desde su integración en Allianz. Ahora, cuando quieras contactar por teléfono con Fénix Directo, en realidad deberás llamar a Allianz Direct al 91 078 98 88. La atención al cliente de Allianz Direct también se presta exclusivamente por teléfono, pudiendo hacer gestiones desde el área privada de usuarios.

Fénix Directo: teléfono de contacto
En Fénix Directo, el teléfono gratuito de atención al cliente es el 91 078 98 88 desde que se en Allianz. Fénix forma ahora parte de Allianz Direct, por lo que sus pólizas ya no se pueden contratar (sí podrán seguir teniendo una aquellos que eran clientes antes de la integración).
Este es el teléfono de Allianz Direct (antes Fénix Directo) según la gestión que necesites:
Teléfono de Fénix Directo (Allianz Direct) | |
---|---|
Trámite | Teléfono |
Contratación | 91 078 98 88 |
Atención al cliente | 91 078 98 88 |
Asistencia en carretera 24 horas | 91 325 52 42 |
Como ya no es posible contratar un seguro de Fénix Directo, ahora tienes que contratar un seguro de Allianz Direct si quieres mantenerte en la misma compañía. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito de la compañía: 91 078 98 88. Y si prefieres cambiar puedes hacerlo contactando directamente con nosotros.
El área de clientes Fénix Directo
El área de clientes de Fénix Directo era el espacio personal virtual que la aseguradora tenía a nuestra disposición las 24 horas para múltiples gestiones como:
- Solicitar asistencia en carretera
- Declarar y gestionar nuestros siniestros
- Realizar modificaciones de datos en tu póliza
- Pedir nuevos presupuestos para los seguros de coche, moto o ciclomotor
Aunque tu póliza sea de Fénix, porque la tienes contratada desde antes de la integración, ahora deberás llevar a cabo tus gestiones desde el área privada de Allianz Direct.
Oficinas de Fénix Directo: ¿existen?
No, actualmente no hay oficinas de Fénix Directo. Todas las gestiones deberás hacerlas por teléfono o a través del área de cliente de Allianz Direct.
Si prefieres hacerlo desde casa o simplemente no te apetece buscar dónde hay una oficina de Allianz Direct para contratar, no pasa nada porque nosotros te ayudamos. Ahora puedes hacerlo contactando directamente con Roams.
Email de Fénix Directo
El email de Fénix Directo era infoclientes@fenixdirecto.com. A través de esta dirección de email de atención al cliente de Fénix Directo la aseguradora podía resolver dudas o incidencias. Ahora, esta vía ya no está disponible.
Fax de Fénix Directo
El fax de Fénix Directo si ya eres clientes de la aseguradora era el 93 227 73 53. Ya no se puede contactar por Fax, pues Fénix Directo ahora es Allianz Direct.
Aprovecha las ventajas del telefóno de Fénix Directo y de su área de clientes. Recuerda que es una compañía virtual en la que no tendrás la opción de ir a su oficina a realizar gestiones sobre tu seguro. Familiarízate lo antes posible y obtendrás grandes ventajas.

La App Fénix Directo
La aplicación móvil de Fénix Directo nos permitía acceder a los servicios online de la aseguradora. Ahora, todas las cuestiones relacionadas con tu póliza las podrás gestionar desde la app de MyAllianz. A través de ella podrás realizar las siguientes tareas:
- Declarar un parte de Fénix Directo
- Solicitar una llamada de Fénix Directo
- Acceder gratuitamente a las ofertas de la compañía
- Consultar la documentación de tu póliza
- Localización automática si necesitas asistencia en carretera
¿Cómo darse de baja de Fénix Directo?
Para dar de baja una póliza de Fénix Directo tiene que enviar un documento escrito a Allianz Direct expresando tu deseo de no renovar la póliza. Debes enviárselo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de renovación del contrato del seguro.
Nuestra recomendación es que lo hagas en cuanto estés seguro de tu decisión, sin esperar al último día de plazo. Deberás incluir la siguiente información:
- Los datos del tomador de la póliza
- El número de póliza
- La fecha
Modelo de carta de baja del seguro de Fénix Directo
Puedes utilizar el modelo de carta de baja de Fénix Directo que te mostramos en las siguientes líneas para cancelar tu póliza contratada. Independientemente de que se trate de un seguro de hogar Fénix Directo u otra póliza, este modelo te puede ser útil durante los trámites.
A la compañía aseguradora: Allianz Direct Versicherungs-AG
Calle de Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid
Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.
Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.
Atentamente: nombre, apellidos y firma.
Al enviar este escrito, te recomendamos que te pongas en contacto con Fénix Directo pasados unos días. De esta manera, confirmarás que han recibido correctamente todos los documentos necesarios.
Olvídate de papeleos...¡Nos encargamos de tu baja!
Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de Fénix Directo
¿Cómo puedo obtener el código de activación del área de clientes de Fénix Directo?
Deberás solicitarlo pulsando el botón de "Petición código" y rellenar el formulario de "Petición de código de activación" con datos como el usuario, correo electrónico y teléfono móvil.
¿Hay aplicación móvil de Fénix Directo para iPhone?
Sí, la aplicación móvil de Fénix Directo la podrás utilizar si utilizas un teléfono o tablet cuyo sistema operativo sea iOS o Android.