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Asistencia en carretera de Línea Directa: cómo pedir una grúa

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Última actualización: 16 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
788 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La asistencia en carretera de Línea Directa es una cobertura incluida en todos los seguros de coche y de moto de la aseguradora. Esta garantía es imprescindible ya que te atenderá en caso de avería en tu vehículo.

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Asistencia en carretera de Línea Directa: cómo solicitar

Para solicitar asistencia en viaje o pedir grúa a Línea Directa es necesario que tengas contratado un seguro de moto o de coche en la compañía. Ahora puedes hacerlo llamando gratis al 91 918 11 29.

Para solicitar la grúa gratuita de Línea Directa es necesario que llames al teléfono solo para clientes de la compañía: 91 005 41 57.

Una de las ventajas de la asistencia en viaje de Línea Directa Aseguradora es que incluye la reparación in situ, siempre que la reparación no lleve más de 30 minutos. En caso contrario, y siempre que estés en España, Francia, Andorra, Portugal o Gibraltar, el servicio de grúa de Línea Directa se encargará de trasladar tu vehículo a alguno de los talleres de Línea Directa más cercanos.

Para solicitar la grúa a Línea Directa puedes utilizar la web de la compañía, tu área privada de cliente o la aplicación móvil de Línea Directa.


Qué cubre la asistencia en viaje de Línea Directa

La asistencia en viaje de Línea Directa cubre al vehículo y también a los pasajeros. Algunas de las situaciones en las que estarás cubierto por la cobertura de asistencia en viaje de Línea Directa son:

  • En caso de avería, Línea Directa se encarga de intentar una reparación de emergencia sin pasar por el taller que te permita continuar el viaje.
  • En caso de pinchazo o falta de combustible, la aseguradora se encarga de sustituir el neumático o de suministrarte combustible para que puedas continuar.

Además, Línea Directa se encargará de llevar tu coche al taller más cercano si fuera necesario. En caso de solicitar la asistencia en viaje fuera de España, la compañía te llevará tu coche hasta el taller más próximo con un límite de 100 kilómetros.

Según el observatorio de siniestros de Asitur, el uso de la cobertura de asistencia en carretera aumentó un 4,3% durante el primer semestre de 2023. Las principales causas fueron los problemas en el motoro, las baterías y las incidencias en los neumáticos (1) .

Si pides la grúa de Línea Directa por falta de combustible debes tener en cuenta que el importe de la gasolina o el gasoil corre por tu cuenta.

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Número de asistencia en carretera de Línea Directa

El número de la asistencia en carretera de Línea Directa solo para clientes es el 91 005 41 57. Si está fuera de España, el teléfono de la grúa para clientes de Línea Directa es el 00 800 120 123 80 o el 00 34 91 807 42 57.

No olvides que este número de teléfono de asistencia en carretera de Línea Directa solo pueden utilizarlo aquellas personas que ya sean clientes. Desde aquí no podrás contratar una póliza ni solicitar información sobre otros seguros de Línea Directa.

Solicitar la grúa de Línea Directa no tiene ningún coste adicional, aunque es probable que a la hora de hacer la renovación del seguro de Línea Directa el precio hay aumentado.


Asistencia en carretera del seguro de moto Línea Directa

La asistencia en carretera del seguro de moto de Línea Directa es similar pero no idéntica a la del seguro de coche. Cada vehículo tiene unas características especiales que esta cobertura contempla porque no es igual quedarse tirado tú solo con la moto que hacerlo dentro de tu coche.

Por ejemplo, si tienes una avería que no se puede arreglar in situ, Línea Directa te ofrece dos opciones:

  • El traslado a un hotel durante un máximo de cuatro noches
  • El traslado a tu domicilio habitual o hasta el punto des destino que tenías fijado

Esta cobertura incluye asistencia nocturna de Línea Directa para que si tienes un problema por la noche tengas en quien apoyarte.

En los seguros de moto de Línea Directa también existe la asistencia en viaje urbana, destinada más hacia los motoristas que utilizan la motocicleta para trayectos cerca de su lugar de residencia. Esta cobertura es muy recomendable para quienes hagan viajes cortos de menos de 10 o 20 kilómetros.


Asistencia en carretera de Línea Directa: vehículos comerciales

Si tienes una avería en tu camión o furgoneta, la asistencia en carretera de Línea Directa también te cubre. Si necesitas ayuda solo tienes que pedir la grúa de Línea Directa y esperar a que llegue.

Al igual que ocurre con los coches y motos, la ayuda en carretera de Línea Directa incluye reparación in situ. Si el tiempo de reparación es superior a media hora, Línea Directa se encargará de remolcar el vehículo hasta el taller oficial de la marca más cercano o al que tú prefieras.

La asistencia en carretera de Línea Directa Aseguradora para vehículos comerciales incluye el traslado de los ocupantes del vehículo hasta el domicilio habitual o punto de destino siempre que los gastos no superen a los de regreso a tu domicilio.


Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Línea Directa

¿Qué otros tipos de asistencia hay en Línea Directa?

Los seguros de Línea Directa también incluyen asistencia informática, asistencia sanitaria y asistencia jurídica.

¿Hay vehículo de sustitución por avería en Línea Directa?

La cobertura de coche de sustitución en Línea Directa es opcional y puedes utilizarlo hasta cinco días por una inmovilización, 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 días por robo.

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Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. La actividad de la asistencia mantiene en el primer semestre la tendencia del pasado año. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/actividad-asistencia-mantiene-primer-semestre-tendencia-pasado
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Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón