El seguro de conductor es una de las coberturas más importantes dentro de los seguros de moto. Hablamos de un seguro de accidentes que cubre al conductor de la moto los daños físicos que pueda sufrir en un accidente. Conoce las garantías más básicas que incluye este seguro al conductor y por qué debes incluirla en tu póliza sí o sí.
El seguro de conductor para moto es, como su nombre indica, una cobertura incluida en los seguros de moto que protege al conductor de los daños físicos que pueda sufrir en un accidente de moto.
Es por tanto una garantía, que no un seguro por lo que se puede pensar por su nombre, que por lo general se puede contratar con cualquier tipología de seguro, es decir, con un seguro a terceros de moto, con un seguro a terceros ampliado de moto o con un seguro a todo riesgo de moto.
Nota: El seguro de conductor también es una cobertura básica de los seguros de coche.
Como hemos visto, el seguro del conductor es fundamentalmente un seguro de accidentes del conductor de la moto, que tendrá cubiertos los daños físicos que sufra en un siniestro del que es culpable. Si la culpa es de otro, los daños corren a cargo de su seguro. Estas son las coberturas exactas más habituales:
Es muy importante que, al ir a contratar el conductor el seguro de moto, preste atención a la cobertura del seguro de conductor, porque no siempre está incluida. Algunas compañías como Mapfre lo tienen incluido por defecto desde su seguro más básico, en cambio otras como Generali o Línea Directa lo ofrecen como cobertura extra opcional.
Por lo tanto, no es una cobertura obligatoria, a diferencia del seguro de responsabilidad civil para moto, que es la cobertura mínima obligatoria que debe tener todo seguro de moto.
Como has visto, el seguro de conductor es una cobertura fundamental y, probablemente, la más importante al margen de la responsabilidad civil obligatoria. Descubre aquí un gran número de aseguradoras con las que puedes contratar tu seguro de moto.
Estas son solo algunas de las más conocidas, pero hay muchas más:
Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.