Icono de Génesis Génesis

Seguro de vida Génesis: sus coberturas y servicio en detalle

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
34 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En detalle

Seguro de vida Génesis: unas coberturas a tu medida

El seguro de vida de Génesis cubre el fallecimiento del asegurado y además incluye capitales extra por fallecimiento en accidente, por invalidez o por la muerte de los dos cónyuges. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para contratar el mejor seguro de vida según tus necesidades. Llama ahora al 91 342 25 32 y consigue la póliza ideal para ti.

Qué destacamos del seguro de vida Génesis
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Puedes ampliar el capital por fallecimiento en accidente Prima algo elevada
Anticipa los gastos del entierro en todo el mundo Anticipo máximo de 3.000€ para el sepelio
Nuestra opinión experta

El seguro de vida de Génesis ofrece buenas coberturas si estás buscando una póliza sencilla con la que asegurar un montante para tus beneficiarios. Sin embargo, para conseguir un capital de más de 180.000€ deberás pagar una prima algo elevada. Con ello, no deja de ser una alternativa a tener en cuenta.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Coberturas del seguro de vida Génesis

Las coberturas del seguro de vida Génesis cuentan con el fallecimiento del asegurado como garantía principal, lo habitual en todas las pólizas de este tipo. En el caso del seguro de vida de Génesis además viene acompañada de un paquete de garantías opcionales que puedes incorporar o no a tu póliza.

Ahora puedes contratar tu seguro de vida en Génesis llamando sin costes al 91 342 25 32. Aquí te contamos todo sobre las coberturas de tu póliza.

  • Capital adicional por fallecimiento de los cónyuges
  • Capital adicional por fallecimiento por accidente
  • Capital adicional por fallecimiento por accidente de circulación
  • Capital adicional por invalidez absoluta y permanente por accidente
  • Capital adicional por invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Invalidez profesional
  • Enfermedades graves
  • Enfermedades graves de mujer
  • Repatriación

Recuerda que no es obligatorio añadir coberturas a tu seguro de vida si no quieres. Estarás más protegido pero no olvides que el precio del seguro de vida aumentará.

En enero de 2024 se completó la compra de Liberty, Génesis y Regal por parte de Generali (1) . Esto no afecta a tu seguro ni a tus condiciones ya que Génesis se mantiene en vigor con el catálogo de productos que tenía antes de la adquisición.

Capital adicional por fallecimiento de ambos cónyuges en Génesis

El capital adicional por fallecimiento de ambos cónyuges en accidente es una cobertura del seguro de vida de Génesis muy recomendable si tienes hijos menores de 18 años. Si esto ocurre, la aseguradora entregará a los beneficiarios del seguro de vida el capital asegurado y un capital adicional.

Esta prestación ofrece una capa adicional de protección financiera para las parejas con hijos a su cargo. Ayuda a disminuir el impacto financiero que la pérdida de ambos cónyuges podría tener en la familia como hipotecas, gastos cotidianos o educación de los hijos.

Recuerda que esta cobertura del seguro de vida solo es válida si el fallecimiento se produce en el mismo accidente. Si no sabes dónde mirar este tipo de detalles solo tienes que echar un vistazo a las condiciones generales de Génesis Vida. Este documento informativo lo puedes encontrar junto al contrato del seguro de vida.

Capital adicional por fallecimiento por accidente de Génesis

La cobertura del seguro de vida de Génesis de capital adicional por fallecimiento por accidente sirve para que el beneficiario reciba un capital adicional. Este capital extra no cancela el capital asegurado, por lo que el beneficiario recibirá dos capitales.

Ten en cuenta que Génesis considera que un fallecimiento accidental es el que se produce dentro de los 365 días naturales siguientes a la fecha en que ocurrió el accidente. Es decir, el fallecimiento por accidente estará cubierto aunque no se produzca en el mismo momento del accidente, pero siempre que tenga relación directa con él.

Por ejemplo, si tienes un accidente y falleces meses después por algo no relacionado, esta cobertura del seguro de vida de Génesis no te va a cubrir porque la causa del deceso es otra y no el accidente. Sin embargo, si al sufrir un accidente estás ingresado varios meses o las secuelas son muy graves y acabas falleciendo, el seguro te cubrirá porque el fallecimiento es consecuencia del accidente.

Consigue un seguro de vida a tu medida

Capital adicional por fallecimiento en accidente de circulación en Génesis

Si el asegurado sufre un accidente de circulación y fallece, la aseguradora entregará a los beneficiarios un capital adicional además del capital asegurado. Puedes contratar esta cobertura llamando gratis al 91 342 25 32, pero ten en cuenta que solo puede añadir esta garantía si también agregas la de capital adicional por fallecimiento por accidente.

Si tienes esta cobertura estarás cubierto tanto como peatón, conductor o pasajero de un vehículo o usuario de transportes públicos. Es decir, tus beneficiarios recibirán los capitales si falleces por un atropello, por un accidente mientras vas en el autobús urbano o conduces tu coche.

En el año 2022 en España se produjeron 1.145 fallecimientos por accidentes de circulación en las carreteras españolas (2) .

Capital adicional por IPA por accidente en Génesis

La cobertura de invalidez permanente y absoluta (IPA) por accidente cubre al asegurado si la invalidez se declara dentro de los seis meses siguientes a un accidente. En este caso, la compañía entregará al beneficiario el capital asegurado y un capital adicional.

Esta cobertura está diseñada para brindar apoyo financiero continuo al asegurado y a sus beneficiarios en caso de que la persona asegurada no pueda trabajar. Es importante revisar las condiciones de la póliza para comprender las exclusiones y los períodos de espera asociados con la cobertura de invalidez permanente y absoluta.

Para tener esta cobertura es necesario que tu póliza de vida sea un seguro de vida con invalidez. Puedes añadir las coberturas que necesites llamando gratis al 91 342 25 32.

Capital adicional por IPA por accidente de circulación en Génesis

El asegurado recibirá un capital adicional por invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación si sufre esta incapacidad como consecuencia de un accidente. La aseguradora entregará al tomador el capital asegurado cuando se formalizó el contrato y un extra.

Esta cobertura específica se aplica a los accidentes que ocurren en el curso de la circulación, como accidentes de tráfico, de transporte público o de bicicleta. Este pago adicional puede ser una suma global o pagos periódicos, dependiendo de la póliza.

Para que estés cubierto por esta garantía es necesario que hayas contratado la cobertura de invalidez absoluta y permanente. Ahora puedes hacerlo con una llamada gratuita al 91 342 25 32. Y si ya la tienes porque eres cliente de Génesis pero no tienes claro cómo te cubre, siempre puede llamar al teléfono de Génesis para clientes marcando el 91 722 79 01.

Cobertura del seguro de vida Génesis: invalidez absoluta y permanente

La invalidez absoluta y permanente es una cobertura del seguro de vida de Génesis que tendrás que contratas adicionalmente. En este caso, el beneficiario es el propio asegurado ya que no se produce el fallecimiento. La invalidez tendrá que ser comprobada médicamente y que deje al asegurado incapacitado durante al menos seis meses consecutivos. Puedes contratar esta cobertura llamando gratis al 91 342 25 32.

Esta garantía forma una red de seguridad financiera en caso de que ocurra lo peor. Este dinero adicional puede ayudar a cubrir los gastos médicos, el coste de la hipoteca, las facturas y cualquier otra necesidad económica.

Nuestra opinión experta

Si a tu póliza de vida de Génesis básica decides añadirle esta cobertura y la de enfermedades graves debes tener en cuenta un detalle. Si el asegurado sufre una situación cubierta por ambas coberturas, Génesis solo pagará el capital asegurado por el riesgo que ocurra primero. En este caso no se suman los capitales de las dos garantías.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Invalidez profesional en el seguro de vida Génesis

La invalidez profesional del seguro de vida de Génesis protege al asegurado en caso de sufrir una incapacidad que le imposibilite realizar cualquier actividad laboral. Esta cobertura del seguro de vida de Génesis no puede ser contratada individualmente, si no que tiene que hacerlo junto al seguro principal.

Esto puede ser muy interesante para los profesionales cuyos ingresos dependen de su trabajo diario. Para muchas personas que dependen de su trabajo, el beneficio extra de esta cobertura puede justificar el coste adicional.

Ten en cuenta que las carencias del seguro de vida afectan a esta garantía. No podrás beneficiarte de ello durante los primeros seis meses. Llama ahora al 91 342 25 32 y contrata tu seguro.

El período de carencia del seguro de vida es el tiempo que tiene que pasar desde que la póliza entra en vigor hasta que puedes utilizar sus coberturas. Esto es muy habitual en los seguros de vida y en otros como el seguro de salud y el seguro de decesos.

Enfermedades graves en el seguro de vida Génesis

Si el asegurado sufre una enfermedad grave incluida en el seguro de vida de Génesis, la compañía pagará al beneficiario designado el capital indicado para esta cobertura. Puede ayudarte a compensar la pérdida de ingresos si no puedes trabajar durante la recuperación. Las enfermedades consideradas graves son:

  • Infarto de miocardio: siempre que ocurra por primera vez.
  • Cirugía de las arterias coronarias: con un plazo de carencia de seis meses.
  • Accidente cerebrovascular: no incluye el accidente isquémico transitorio ni el accidente cerebrovascular con motivo de un traumatismo externo. Tiene un período de carencia de seis meses.
  • Cáncer: incluye la leucemia, cáncer de piel metastásico o linfoma maligno. Tiene una carencia de tres meses.
  • Transplante de órganos: como el corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas y médula ósea. La carencia es de seis meses.
  • Insuficiencia renal: con una carencia de tres meses.
  • Parálisis o paraplejia: si es considerada permanente por un neurólogo. La carencia es de tres meses.

Una vez que el asegurado ha sido diagnosticado con cualquiera de estas enfermedades graves, el resto de coberturas opcionales quedan extinguidas. Es decir, si sufres un infarto de miocardio o necesitas un trasplante de órganos, después solo tendrás cubierto el fallecimiento. Tenlo en cuenta a la hora de contratar el seguro de vida con Génesis.

¿Te ayudamos a encontrar la mejor póliza para ti?

Enfermedad grave de mujer en el seguro de vida Génesis

Las coberturas del seguro de vida Génesis incluyen siete enfermedades graves de la mujer:

  • Tumor maligno de mama
  • Tumor maligno de útero
  • Tumor maligno de cuello de útero
  • Tumor maligno de vagina
  • Tumor maligno de vulva
  • Tumor maligno de ovarios
  • Tumor maligno de trompas de Falopio

Todas estas enfermedades graves de mujer tienen un plazo de carencia de tres meses desde que entra en vigor la póliza. Recuerda que si además de esta cobertura has contratado la de invalidez absoluta y permanente, el asegurado solo recibirá el capital asegurado por el riesgo que ocurra primero. Puedes incluir esta garantía en tu póliza de Génesis llamando gratis al 91 342 25 32.

Repatriación del cadáver en el seguro de vida de Génesis

En caso de fallecimiento del asegurado, la compañía se encargará de las gestiones y gastos necesarios para trasladar el cadáver. Lo hará desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar donde se enterrará el cuerpo. En esta garantía debemos fijarnos en que si el entierro es en España no habría limitación alguna pero si es fuera de nuestras fronteras la aseguradora cubrirá hasta los 1.000 € en gastos.

Nuestra opinión experta

Si estás decidido a contratar un seguro de vida, ten en cuenta que lo mejor es que lo hagas entre los 30 y los 50 años. La edad será un factor fundamental para calcular el precio del seguro de vida de Génesis pero no olvides que cada persona tiene unas características propias que harán variar el coste de la póliza.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Exclusiones del seguro de vida de Génesis

Los riesgos excluidos del seguro de vida de Génesis son situaciones en las que no estás cubiertos hagas lo que hagas. Esto es común en todas las compañías, que lo utilizan para protegerse contra riesgos que consideran inaceptables o que podrían aumentar significativamente el riesgo. Algunas de las exclusiones más destacadas son:

  • Por consumo de drogas: aquí se incluye intoxicaciones, sobredosis y el resto de muertes por consumo de sustancias prohibidas.
  • Por enfermedades no declaradas: por eso siempre recomendamos que no ocultes enfermedades preexistentes. Sí, pagarás una prima un poco más alta, pero si falleces por esa razón al menos tendrás cobertura.
  • Por participación en actividades de riesgo: como deportes de aventura o actividades ilegales.
  • Por actos terroristas: ya que se consideran hechos que no se pueden controlar.
  • Por suicidio: lo habitual es que las aseguradoras establezcan un período de carencia para evitarlos.

Lo que no cubre el seguro de vida es prácticamente idéntico en todas las aseguradoras. No te preocupes si ves muchas exclusiones en tu póliza porque la mayoría son iguales que las de otras compañías.


¿Cómo dar de baja el seguro de vida de Génesis?

La forma más eficaz de cancelar tu seguro de vida con Génesis es por escrito, enviando una carta de baja a tu aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Si se te olvida o no lo haces en el plazo indicado, la póliza se va a renovar automáticamente aunque no quieras.

Lo más importante es que comuniques la anulación en tiempo y forma, independientemente que lo hagas por correo electrónico o por correo postal. La dirección es Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042, Madrid. Nuestra recomendación es que si optas por el correo postal lo hagas por carta certificada y así te aseguras que lo recibe el destinatario.

En ningún caso te recomendamos que lo hagas por teléfono porque no es una vía que deje constancia de la fecha y hora en la que hiciste la comunicación.

No debes dar por hecho que la tramitación de tu baja está en marcha. Nuestro consejo es que pasados un par de días desde la comunicación de la baja, contactes con la compañía para confirmar que han recibido tu mensaje.


Opiniones del seguro de vida Génesis

Las opiniones del seguro de vida de Génesis se encuentran en un nivel medio del ranking de valoración de las aseguradoras. Los usuarios destacan la atención personalizada y la cercanía en el trato como grandes valores de la compañía. Por otra parte, señalan como cosas a mejorar las opciones para dar un parte o la navegabilidad web.

Y recuerda que las opiniones de Génesis pueden ayudarte para ver cuáles son los aspectos donde inciden más los asegurados o que suelen causar mayores quebraderos de cabeza.


Preguntas frecuentes del seguro de vida Génesis

¿Cómo dar de baja el seguro de vida Génesis?

Para dar de baja el seguro de vida de Génesis tienes que avisar por escrito a la aseguradora con al menos un mes respecto a la fecha de vencimiento o la póliza se renovará automáticamente.

¿Cuál es el teléfono de Génesis Seguros de vida?

El teléfono de Génesis Seguros de vida es el 91 342 25 32 para nuevas contrataciones y el 91 722 79 01 para atención a los ya clientes de Génesis.

¿Cuándo se paga la prima del seguro de vida de Génesis?

La primera prima del seguro de vida de Génesis se abonará en el momento de la firma del contrato del seguro. Las siguientes se pagarán en los correspondientes vencimientos, que se establecerán en las condiciones particulares.

¿Hay promoción del seguro de vida y seguro de coche en Génesis?

No, actualmente no existe ninguna promoción oficial por contratar tu seguro de vida y de coche en Génesis. Lo que sí es probable es que la aseguradora te ofrezca un precio especial por tener varios seguros contratados.

¿Existe en Génesis un seguro de vida para hipoteca?

No, el catálogo de Génesis no incluye una modalidad específica para quienes busquen un seguro de vida vinculado a la hipoteca, aunque sí puedes contratar la modalidad disponible si tienes un préstamo hipotecario.

¿Cuál es la edad máxima de permanencia del seguro de vida de Génesis?

La edad máxima de permanencia del seguro de vida en Génesis es de 80 años para la cobertura principal de fallecimiento. Sin embargo, para el resto de garantías secundarias el tope en la edad es de 65 años.

¿Qué ocurre si dejo de pagar el seguro de vida de Génesis?

Si la prima no ha sido pagada la aseguradora tiene derecho a resolver el contrato o exigir el pago por vía ejecutiva.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Génesis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez