Roams Logo
×
Seguros Bilbao: cómo contactar por teléfono y tipos de seguros

Seguros Bilbao: cómo contactar por teléfono y tipos de seguros

Seguros Bilbao forma parte de la familia de Catalana Occidente. Gracias a ello, Seguros Bilbao tiene en su cartera los seguros más importantes del mercado asegurador español. Busques el tipo de seguro que busques, lo encontrarás en Seguros Bilbao.

Seguros de Seguros Bilbao

Seguros Bilbao es una aseguradora con más de 100 años de historia. En su catálogo de productos encontramos todos los ramos clásicos más demandados como coche, salud, vida o decesos, sin olvidar otras pólizas en claro crecimienti como las de mascotas, bicicletas o autocaravanas. Los tipos de seguros que puedes contratar en Seguros Bilbao son:

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los seguros de Seguros Bilbao son similares a los que en el resto de aseguradoras del grupo como Catalana Occidente, Plus Ultra, Antares o NorteHispana.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de hogar Seguros Bilbao

¿Necesitas proteger tu vivienda? El seguro de hogar en Seguros Bilbao cuenta con dos modalidades, una destinada a la vivienda habitual y otra a nuestra casa alquilada.

La modalidad Tu Hogar es la opción clásica en la que se incluyen coberturas como los daños a la vivienda, robo y expoliación, protección de los animales de compañía o responsabilidad civil. La diferencia entre las dos opciones es que en la opción Tu Hogar alquilo se incluye la protección integral del arrendador.


El seguro de bicis en Seguros Bilbao

El seguro para bicis en Seguros Bilbao es un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que causes a terceros. Es un seguro personalizable y que puedes ampliar siempre que quieras. Una de las ventajas del seguro para bicicletas de Seguros Bilbao es que también cubre las averías, el robo, accidentes o tus daños personales.


Seguros de salud de Seguros Bilbao

El seguro de salud de Seguros Bilbao se divide en 5 modalidades:

  • De asistencia sanitaria
  • De reembolso
  • De reembolso premium
  • De cuidado personal
  • De hospitalización

El coche en Seguros Bilbao

Asegurar el coche en Seguros Bilbao nos permitirá elegir entre 6 modalidades. Entre ellas están las opciones más clásicas como el seguro a terceros, a terceros completo y el todo riesgo con o sin franquicia.

Además de las mencionadas, Seguros Bilbao tiene 2 modalidades novedosas y muy poco habituales en el mercado asegurador de coches en España:

  • Modalidad premium, que ofrece la seguridad más completa con las coberturas del seguro a todo riesgo sin franquicia y le añade un paquete de coberturas extra.
  • Modalidad Drive x KM, donde solo pagarás por los kilómetros que haces.

El seguro de decesos de Seguros Bilbao

El seguro de decesos de Seguros Bilbao tiene 2 modalidades: de decesos y de repatriación. En ambas opciones nos encontraremos coberturas diferentes. Mientras que el seguro de decesos se centra en el borrado digital, el testamento online o la inclusión de las mascotas, el seguro de repatriación gira en torno a la propia repatriación del fallecido.


El seguro de quad en Seguros Bilbao

Los seguros de quad de Seguros Bilbao incluyen un amplio paquete de coberturas, incluidas la responsabilidad civil, la asistencia en viaje y la defensa jurídica. Además de las garantías citadas incluye otras dedicadas a protegernos ante un accidente con animales, los posibles daños en el casco y la equipación, o la rotura de los faros.


Seguro de caza Seguros Bilbao

El seguro de caza de Seguros Bilbao es un seguro de responsabilidad civil que se puede contratar de forma simultánea con el seguro de pesca. Las coberturas incluidas en el seguro para cazadores de Seguros Bilbao son la responsabilidad civil, la defensa jurídica y las fianzas judiciales. Adicionalmente puedes ampliar su protección e incluir a tus perros o el arma de fuego. Lo puedes contratar por entre 20 y 50€/año.


Los seguros para embarcaciones en Seguros Bilbao

Los seguros para embarcaciones de Seguros Bilbao cubren la responsabilidad civil como cobertura básica. Además, podremos contratar y elegir entre las coberturas adicionales que nos ofrece su catálogo donde encontraremos el robo, la asistencia en viaje o los gastos de remolque marítimo.


¿Cómo contactar con Seguros Bilbao?

El teléfono de Seguros Bilbao si ya eres cliente es el 946 42 12 41. También podrás llamar por teléfono al servicio de orientación médica telefónica en el 900 369 369 si tienes contratada una póliza en Seguros Bilbao.

Si necesitas contactar con Seguros Bilbao por teléfono pero no consigues hacerlo tienes otras alternativas:

  • Visitando sus oficinas
  • Escribiendo un correo electrónico
  • Utilizando la App de Seguros Bilbao
  • Mandando un fax
  • Entrando en el área de cliente

¿Cómo dar partes de Seguros Bilbao?

Para dar partes de Seguros Bilbao llamando como cliente al 946 42 12 41. La opción alternativa par dar un parte en Seguros Bilbao es accediendo al área e-cliente.


Opiniones sobre Seguros Bilbao

Según un informe de la OCU, los seguros de hogar de Seguros Bilbao fueron nombrados como los mejores del mercado español. Además, también destacan en Seguros Bilbao las pólizas de seguros de coche, en especial la modalidad de coche a todo riesgo.

Entre las opiniones negativas puedes encontrar comentarios sobre el cobro de recibos, algunos problemas con el reembolso y la valoración de los siniestros.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
En todas las aseguradoras vas a encontrar más comentarios negativos que positivos. Tómalo como ejemplo de por donde vienen las críticas más comunes y cómo puede afectar a alguno de tus seguros en Seguros Bilbao.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes de Seguros Bilbao

¿Cómo darse de baja en Seguros Bilbao?

Si quieres dar de baja uno de tus seguros en Seguros Bilbao tienes que contactar con la aseguradora. Hazlo con más de un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento y por escrito. Recuerda incluir tus datos personales, el número de la póliza que no quieres renovar y no olvides la fecha y hora del envío. Seguramente no tengas problemas, pero así te asegurarás hacerlo perfectamente.

Ficha Seguros Bilbao

Nombre Seguros Bilbao
Fundación 1.918
Ingresos 3.826 millones de €, como Catalana Occidente
Empleados 7.300
Dirección Paseo de la Castellana 4, 28046, Madrid, España
CIF de Seguros Bilbao A-48.001.648

E-cliente de Seguros Bilbao: el área personal

E-cliente de Seguros Bilbao es el área personal de la compañía. ¿Cómo podemos utilizar este servicio?

  • Hazte cliente de Seguros Bilbao
  • Date de alta en e-cliente
  • Accede con tu DNI y la contraseña que hayas establecido
  • Gestiona todo sobre tus seguros

La asistencia en carretera de Seguros Bilbao

El seguro de asistencia en carretera de Seguros Bilbao nos protegerá en nuestros desplazamientos. Ya sea por ocio, trabajo o estudios estaremos protegidos en todo el mundo y contaremos con coberturas como:

  • Personales: como gastos médicos, repatriación o envío urgente de medicamentos
  • Por gastos de cancelación de viaje: en función de si tenemos la modalidad básica o la amplia
  • Para tus actividades: por ejemplo, en esquí o cruceroso
  • Para el vehículo: gastos de remolque, gastos de hotel, envío de chófer profesional o de piezas de recambio
  • Para el equipaje: objetos que lleva la persona como joyas o cadenas, y otros que van aparte como sombreros o abrigos
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es una cobertura fundamental para el seguro de coche. Siempre que contrates un seguro de coche asegúrate de incluir esta garantía y que te cubra desde el kilómetro 0 si es posible.
foto del autorBenjamín Pelaz

La App de Seguros Bilbao

La App de Seguros Bilbao nos permitirá consultar todo sobre nuestros seguros directamente desde el teléfono móvil. Además, podremos realizar gestiones como:

  • Buscar las oficinas más cercanas
  • Enviar partes de accidente
  • Llamar de emergencia

Las oficinas de Seguros Bilbao

Encontrar nuestra oficina de Seguros Bilbao más cercana será una tarea muy sencilla. Será suficiente indicar la dirección, código postal o nombre del municipio y se mostrarán los agentes más cercanos, su dirección y la distancia que separa nuestro municipio de donde están.

El seguro de carnet de conducir de Seguros Bilbao

El seguro de carnet de conducir de Seguros Bilbao es un seguro para conductores. Existen 3 modalidades distintas según el tipo de conductor que seamos. Esta póliza será útil especialmente para aquellas personas que se dediquen profesionalmente a la conducción, por ejemplo: taxistas, camioneros o repartidores. Los 3 tipos de seguros son:

  • Órbita más conductor profesional: la protección más completa para conductores profesionales
  • Órbita conductor profesional: dirigido a conductores profesionales
  • Órbita conductor no profesional: para cualquier conductor