¿El seguro de hogar cubre la televisión? Posibilidades y garantía necesaria
El seguro de hogar cubre la televisión en algunos casos, pero esto siempre dependerá de la póliza que tengas. Conoce algunos de los supuestos en los que el seguro de hogar cubre la rotura de la tele o puede llegar a cubrirla. Descubre también cuestiones similares como si el seguro de hogar cubre un golpe en la TV.

¿El seguro de hogar cubre la televisión? Aspectos generales
En términos generales hay que entender que si cubre el seguro de hogar la televisión o no dependerá fundamentalmente de nuestra póliza y de lo que se haya acordado en el momento de contratarla. Además, no es lo mismo si un seguro de hogar cubre el televisor porque se haya roto por un descuido, si nos lo han robado o si se ha averiado por un problema eléctrico.
A continuación veremos los casos en los que el seguro de la casa cubre la televisión o puede llegar a cubrirla. Pero antes, ten claro que esto son nociones generales, pero que la última palabra siempre la dirá tu seguro y las condiciones particulares que figuren en este. No te tome todo al pie de la letra y, en caso de duda, consulta tu póliza o llama a tu aseguradora.
¿Sabías que...?
Si cuidas bien tu televisión, esta podría durar más de 30 años; y es que actualmente en base a la información de diversos fabricantes
.¿Cubre el seguro de hogar la rotura de la televisión?
Es muy posible que el seguro de hogar cubra la pantalla del televisor, pero para esto será imprescindible tener determinadas coberturas de seguro de hogar. Si el seguro de hogar cubre la rotura de la tele o no dependerá en gran medida de tener estas garantías en nuestro seguro:
- Fenómenos atmosféricos: uno de los posibles casos en los que el seguro de hogar cubre la rotura de la televisión es si esta se rompe debido a algún fenómeno atmosférico (caída de un rayo o lluvias).
- Incendio: un hipotético caso en el que el seguro de hogar cobre la rotura de la TV es si esta se produce a raíz de un incendio y se tiene contratada esta cobertura.
- Daños eléctricos: en algunos casos, el seguro de hogar cubre la TV rota a causa de una avería eléctrica, siempre que se tenga contratada la cobertura de daños eléctricos.
- Robo: en este caso, no hablamos de que estés cubierto ante una rotura, si no ante un robo, pero también puede interesarte. Si tienes cobertura frente a robos y la TV es uno de los objetos sustraídos, puede que tu póliza te cubra.
Es muy importante que sepas que si una pantalla de TV rota entra en el seguro del hogar está siempre supeditado a que hayamos incluido el televisor como parte del contenido asegurado de la vivienda. Si no figura como uno de los bienes del contenido, no habrá nada que hacer.
¿El seguro de hogar cubre un golpe en la TV?
Otra de las dudas frecuentes, más allá de si cubre la rotura de la TV el seguro del hogar, es si también nos ampara en caso de que se lleve un golpe. Por lo general, lamentamos decirte que el seguro de hogar no cubre un golpe en la TV. Es muy frecuente entre los padres hacerse esta pregunta, y es que los hijos muchas ocasiones son los que provocan estos golpes.
Aunque por lo general no está cubierto, una opción que tienes es contratar un seguro a todo riesgo de hogar que incluya la cobertura de todo riesgo accidental. En ese caso, si se produce un accidente que provoca la rotura de la pantalla y el mismo no es una de las exclusiones contempladas en la póliza, el seguro te cubrirá.
Un ejemplo puede ser que se rompa por la caída de una lámpara, o por el desprendimiento de un cuadro. Con la cobertura de todo riesgo accidental, es posible que entre la rotura de la pantalla de la televisión en el seguro de hogar.
Encuentra un seguro de hogar con buenas coberturas
Dudas similares a si el seguro de la casa cubre la televisión
Ya te hemos contado todo sobre un caso de pantalla de TV rota y el seguro de hogar, pero queremos dejarte otras dudas frecuentes y relacionadas con problemas en nuestro hogar, por si te son de utilidad.