Si nunca hemos tenido uno, hay muchas cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. Sin embargo, desde Roams queremos mostrarte todo lo que cubre el seguro de hogar generalmente. De igual manera, también veremos en qué casos el seguro no cubre.
Dentro de los seguros de hogar lo habitual es encontrarnos más o menos las mismas garantías, independientemente de la compañía de la que hablemos. Lógicamente, habrá algunas que cuenten con garantías que otras no tengan y viceversa, pero hablamos en unos términos generales.
Además, también es frecuente que se cubra más o menos lo mismo según el tipo de seguro de hogar que se tenga. Es decir, que lo normal es que lo que cubre un seguro de hogar básico en una compañía esté también incluido en otras. Lo mismo pasa con las pólizas de hogar a todo riesgo.
Pero yendo directos al asunto, veamos qué coberturas debe tener un seguro de hogar generalmente:
Una vez vistas las cosas que cubre el seguro de hogar normalmente, toca hablar de aquellas cuestiones que claramente hacen que nuestra póliza sea de calidad. Aquí van algunas cosas que te cubre el seguro de la casa en ocasiones y que suponen un gran salto de calidad:
Si nunca has pensado en tener un seguro de hogar hasta ahora, nuestra recomendación como expertos es que conviene contratar uno. No es precisamente un ramo de seguro especialmente caro, y te puede ahorrar mucho dinero si sufres algún siniestro.
En torno al
, por lo que como ves ya no solo es que sea aconsejable, sino que mucha gente en nuestro país lo tiene.Es importante conocer las situaciones en las que un seguro para viviendas nos protege, pero igual de importante es saber en qué casos el seguro de hogar no cubre. Por lo general, todas estas situaciones están excluidas
Si quieres entrar más en profundidad y conocer qué garantías exactas tiene cada compañía, lo mejor es que leas nuestro contenido específico sobre estas. Conocerás al detalle las coberturas de cada uno de sus planes, sus precios, nuestras opiniones de los seguros de hogar que ofrecen y las vías de contacto para contratar:
Es posible que alguna compañía incluya la campana extractora entre sus coberturas. Deberás en cualquier caso consultar a la aseguradora en cuestión para salir de dudas.
Sí, gracias a la cobertura de responsabilidad civil, los daños que puedas causar a terceros están cubiertos.
Sí, uno de los muchos servicios que ofrecen los manitas del seguro de hogar es el de fontanería. Con esto estarás cubierto ante cuestiones como atascos o incluso roturas de tuberías.
Lo habitual es que los accidentes domésticos no estén incluidos en el seguro del hogar. No obstante, siempre hay excepciones.
Si sufres algún siniestro en tu hogar que provoque daños en tu aire acondicionado, es posible que tu compañía te cubra. Si simplemente se avería, no.