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Divina Pastora mediadores: qué hacen y cómo solicitar sus servicios

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Última actualización: 6 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
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En pocas palabras

En Divina Pastora, los mediadores son los encargados de lidiar con los conflictos que puedan darse entre asegurado y compañía. Si eres uno de ellos, te explicamos fácilmente como acceder al área del mediador de Divina Pastora. Si por el contrario, eres un cliente, te contamos cómo contactar fácilmente en Divina Pastora con los mediadores.

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Divina Pastora, mediadores: ¿cuál es su función?

En Divina Pastora, los mediadores son los responsables de resolver disputas que se produzcan entre el asegurado y la aseguradora. Hablamos de una figura imparcial y neutra. No vela por los intereses de ninguna de las partes, por lo que simplemente determinará quién tiene razón.

Fundamentalmente, los mediadores de Divina Pastora actuarán en cuestiones relacionadas con la propia póliza o sus coberturas, como por ejemplo si alguien ha incumplido los plazos para comunicaciones, si se deniega una cobertura a la que se tiene derecho o si por el contrario se quiere disfrutar de alguna sin tener derecho a la misma.

Los mediadores también pueden ayudarte cuando necesitas un volante médico. Aquí puedes utilizar contactar con ellos o directamente llamar al teléfono de Divina Pastora para autorizaciones, el 963 113 350.

Los mediadores te podrán ayudar con tus problemas independientemente del tipo de póliza que tengas, ya sea un seguro de coche de Divina Pastora, un seguro de salud de Divina Pastora o un seguro de hogar de Divina Pastora. Por tanto, no es una figura asociada a un tipo de seguro concreto.


¿Cómo contactar Divina Pastora y sus mediadores?

Existen muchas compañías que cuentan con un área específica para buscar a tu mediador y ponerte en contacto con él. Sin embargo, esto no ocurre en el caso de Divina Pastora. Deberás ponerte en contacto directamente con el teléfono de Divina Pastora de atención al cliente: 96 311 33 40.

Solo tendrás que indicar a la persona que te atienda que quieres hablar con tu mediador y, facilitándole tus datos de cliente, te pondrán en contacto con él.

Desde la entrada en vigor de la Circular 1/2023, las comunicaciones con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de los mediadores de seguros y reaseguros deben realizarse por medios electrónicos, tanto si son personas físicas como jurídicas. (1)

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Área del mediador de Divina Pastora: cómo acceder

En la página web de la compañía, concretamente en la parte baja, encontrarás el acceso al área de mediadores de Divina Pastora. También puedes buscarlo directamente en tu navegador. Solo deberás introducir tu nombre y tu contraseña para acceder y poder empezar a realizar tus tareas.

Si tienes algún problema durante el acceso, puedes pedir una nueva clave. Para esto, deberás indicar tu DNI, tu fecha de nacimiento y el teléfono. Tras facilitar estos datos, se habrá registrado tu solicitud de una nueva contraseña para acceder al área del mediador de Divina Pastora.


¿Se pueden poner reclamaciones a través del mediador de Divina Pastora?

Muchos clientes tratan de gestionar sus reclamaciones a la compañía a través de un mediador, y esto es incorrecto. Si necesitas poner una reclamación a Divina Pastora tienes que contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: reclamaciones@divinaseguros.com.

No obstante, puedes contactar con tu mediador para que te asesore sobre el proceso de reclamación o sobre si el asunto merece ser llevado a ese límite. Puedes encontrar a tu mediador de Divina Pastora llamando gratis al 96 311 33 40.

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Fuentes del artículo
  1. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Circular 1/2023, de XXX de agosto, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, relativa al uso obligatorio de medios electrónicos para la práctica de comunicaciones y notificaciones entre los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y determinados mediadores de seguros complementarios, y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Regulacion/DocumentosRegulacion/report_30.08.2023%20Circular%20medios%20electr%C3%B3nicos%20%20%20para%20firma%20%281%29.pdf#page=2
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Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón