Roams Logo
×

Mapfre Siniestros: cómo dar un parte a Mapfre y teléfonos | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
4.280 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Mapfre, los siniestros se pueden comunicar fácilmente a través de varias vías. Dar un parte a Mapfre no solo afecta a nuestra póliza del coche, sino que también puede ser un parte en relación a nuestra póliza de hogar o de vida. Conoce el teléfono para comunicar siniestros en Mapfre y cuáles son los pasos a seguir para dar a Mapfre partes de manera online.

Mapfre siniestros: vías para dar parte a Mapfre

Existen varias vías en Mapfre para comunicar un siniestro, independientemente de si tenemos un seguro de coche de Mapfre o de cualquier otro ramo. Principalmente se puede hacer por tres canales:

  • Dar un parte online a Mapfre: podremos comunicar siniestros a Mapfre desde la app para iOS o Android y desde la web de la compañía.
  • Por teléfono: una vía cómoda si preferimos que todo quede bien hecho y nos ayuden con el proceso.
  • En oficina Mapfre: si te resulta más sencillo hacerlo todo en persona, también tienes esta posibilidad.

Teléfono de Mapfre para siniestros

Lo primero que debes saber es que el teléfono de Mapfre para siniestros en el hogar es el mismo que para los de coche o los de vida. En Mapfre, el teléfono de siniestros es general y sólo puede ser usado por clientes: el 91 836 53 65.

Comunicar en Mapfre los siniestros por teléfono es una posibilidad, pero también esta la opción de hacerlo online. Si quieres nuestra recomendación, el teléfono de partes de Mapfre es un buen canal, sobre todo por el hecho de que un agente te ayudará y no se quedará ningún dato en el tintero.

Si aún no tienes una póliza de Mapfre pero estás empezando a informarte sobre cómo funcionan sus productos, el teléfono de contratación con la compañía es el 91 005 28 92.


Mapfre, siniestros de hogar

Si tienes una póliza de Mapfre Hogar, los siniestros puedes comunicarlos cómodamente con una simple llamada. El teléfono de Mapfre para siniestros en el hogar es el 91 836 53 65. Los agentes de la compañía te indicarán los datos que necesitan tanto de tu seguro del hogar como del hecho.

Para comunicar siniestros de hogar de Mapfre por teléfono será imprescindible que aportes:

  • El número de tu póliza.
  • Tu nombre.
  • DNI.
  • Hechos ocurridos.
  • Fecha, lugar y hora del siniestro.

Tras dar el parte a Mapfre Hogar, la compañía fijará una visita para que el perito pueda evaluar los daños. En función de lo que determine, recibirás una indemnización u otra. Basta decir que en Mapfre dar un parte de hogar no tiene ningún tipo de coste añadido.

Recuerda que los partes suelen acarrear subida del precio

Las aseguradoras suelen subir el seguro de hogar por dar un parte, por lo que si has dado alguno a Mapfre este año es probable que el que viene te suban el precio.

Lógicamente, lo primero es comunicarle el siniestro a Mapfre, sin pensar en esa potencial subida. Si cuando vayas a renovar ya te dicen que van a subirte la prima, entonces será momento de pensar en qué hacer.

Estas subidas se evitan fácilmente yéndose a otra aseguradora. Sin embargo, y dependiendo del incremento, si estás contento con Mapfre deberás valorar bien si te merece la pena cambiar. En cualquiera de los casos, podemos ayudarte.


Mapfre, parte de accidente

Lo primero que debes aprender si eres de Mapfre y tienes siniestros con el coche es cómo rellenar un parte amistoso con Mapfre. Estos son los datos que debes incluir en tu parte de accidente de Mapfre:

  1. Fecha, hora, lugar del accidente.
  2. Indica los daños materiales en los vehículos.
  3. Identifica a los testigos y guarda sus datos.
  4. Señala quiénes son los vehículos implicados: modelo, marca, color del coche, nombre de la compañía y número de póliza.
  5. Rellena las casillas sobre las circunstancias del accidente.
  6. Haz un croquis del accidente: que incluya calles, existencia o no de señales y toma fotografías del lugar.
  7. Firma el parte: solo si estás conforme con lo que recoge. Si el contrario no firma, no dudes en llamar a la Policía.
Nuestra opinión experta

Algunos de los errores que cometemos más frecuentemente al dar un parte son firmar sin estar conforme, no vigilar lo que el conductor contrario escribe en su parte, olvidar datos como la fecha, la hora o la calle, prescindir de los daños materiales si son pequeños o dejar casillas sin marcar. Tómate tu tiempo y hazlo todo bien.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Una vez que hayas rellenado todo, toca comunicar a Mapfre el siniestro del coche.


Mapfre, siniestros con el coche: cómo comunicarlos

Para dar un parte de accidente de coche en Mapfre lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la aseguradora. El teléfono de Mapfre para dar parte del coche si ya eres cliente es el 91 836 53 65

Esta es la información que debes aportar para comunicar un parte al seguro de coche:

  • El número de la póliza y de expediente.
  • Tus datos personales como asegurado, entre ellos tu nombre completo, edad, teléfono, domicilio, municipio donde vives, población y código postal.
  • Los datos del accidente: hora, lugar, descripción de los hechos, lesiones, etc. En este punto debes señalar también si se trata de un accidente de trabajo, han intervenido los cuerpos policiales o si has ido a algún centro médico.
  • Comentarios extra que aporten información sobre lo ocurrido.

Te ayudamos a encontrar una póliza hecha a tu medida


¿Cómo dar un parte sin contrario en Mapfre?

Podrás dar un parte sin contrario en Mapfre de la misma forma que lo harías si hubiera terceros involucrados:la única diferencia es que al no haber tercero no tendrás que facilitar otros datos que no sean los tuyos. Los principales datos que facilitaremos son:

  • Los daños de tu vehículo.
  • Lugar, fecha y hora del siniestro.
  • Fotografías de los daños.
  • Tu identificación personal.

¿Cuántos partes se pueden dar en Mapfre?

Los que quieras. No existe un límite de partes que se pueden dar en Mapfre aunque es muy probable que el precio de tu póliza aumente.


¿Dónde conseguir hojas de parte amistoso?

Para conseguir hojas de parte amistoso debes ponerte en contacto con Mapfre por teléfono en el número para clientes 91 836 53 65 o solicitarlos en tu oficina más cercana.


Preguntas frecuentes de cómo dar parte en Mapfre

¿Sube el seguro por dar un parte en Mapfre?

Sí, el seguro sube por dar un parte en Mapfre. Aunque esta aseguradora es una de las que menos penaliza los partes. Esta subida del precio de la póliza dependerá no solo del número de partes que des sino del tipo de daños que la compañía tenga que cubrir.

¿Cuál es el plazo para dar un parte en Mapfre?

El plazo máximo para comunicar un siniestro del seguro de coche en Mapfre es de 7 días.

¿Cómo rellenar un parte de accidente amistoso en Mapfre?

El parte amistoso en Mapfre se realiza cuando ambas partes se ponen de acuerdo en la tramitación del siniestro. Para ello deberás indicar los siguientes datos:

  • Una descripción de los hechos: con fecha, hogar y lugar del accidente.
  • Los datos personales y del seguro de los implicados: nombre completo, DNI y el número de póliza.
  • Los daños sufridos por cada vehículo: incluye todos los que haya.

¿Cuánto tarda Mapfre en pagar una indemnización?

El plazo para recibir al menos una parte de la indemnización por un siniestro en Mapfre es de 40 días desde que la aseguradora recibe la declaración del siniestro.

¿Cuántos accidentes de coche hay al año en España?

En 2021, en España se produjeron 921 accidentes de coche con un total de 1004 víctimas mortales (1) . La variación respecto al año 2019 fue de un 9% menos, con una caída especialmente notable en los accidentes de motocicletas que descendieron un 15%.

¿Cuál es la causa principal de los siniestros de hogar en España?

Según un estudio del ICEA, los daños por agua fueron un 35,2% de las veces (2) la causa principal de los siniestros de hogar en España.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mapfre?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. La Moncloa. La Moncloa. 07/01/2022. Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 1.004 personas el pasado año [Prensa/Actualidad/Interior]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2022/070122-balance-siniestralidad-2021.aspx
  2. ICEA. ICEA - Análisis Técnico de los Seguros Multirriesgo. Año 2020. Consultado en https://www.icea.es:443/es-ES/informaciondelseguro/paginas/fichadetexto.aspx?idpublicacion=3082
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez