Roams Logo
×
penelope logo
×
Roams Logo
Vehículo de cliente de aseguradora penelope con luna rota por lo cual ha dado parte al seguro

Penélope Seguros: teléfono de dar parte y tipos

353 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 3 de mayo de 2022

Penélope logo

¿Sabes cómo dar un parte? ¿Y cómo rellenarlo? ¿Sabrías decir cuántos días tienes para comunicar un parte? Si tu respuesta a estas preguntas es el silencio será mejor que continúes leyendo. Si somos clientes de Penélope la forma más directa para comunicar un siniestro será utilizar el teléfono de parte de Penélope Seguros. ¿Estás listo para saberlo todo sobre este trámite?

El teléfono de parte de Penélope Seguros

El teléfono de parte de Penélope Seguros para clientes es el 919 170 173. Llama aquí para contactar con tu aseguradora en caso de accidente.


El parte de accidente Penélope Seguros

¿Qué tengo que hacer si tengo un accidente? Ojalá no tengas que hacerte nunca esta pregunta, pero en caso de que ocurra tienes que saber cómo dar un parte. Para dar parte de accidente de Penélope Seguros ponte en contacto con tu aseguradora porque ya eres cliente en el 919 170 173.

El parte de accidente de Penélope Seguros lo podrás dar por teléfono o de forma online. Una vez lo declares, dentro de los 7 días siguientes, podrás comprobar a través del área de clientes para comprobar el estado de la tramitación del accidente.


La App de Penélope Seguros para solicitar grúa

La App de Penélope Seguros nos permite solicitar grúa y la asistencia en carretera en tan solo tres clicks. Podrás descargarte la aplicación móvil en tu teléfono móvil, sea del tipo que sea ya que está disponible en la App Store y en Google Play.

Además, desde la App de Penélope Seguros podrás hacer otras gestiones como:

  • Abrir partes
  • Informarte sobre la gestión de los partes
  • Calcular el precio del seguro
  • Consultar las pólizas contratadas

El parte amistoso Penélope Seguros

El parte amistoso Penélope Seguros es una declaración amistosa de un siniestro. Es la forma más común para solucionar un siniestro ya que la mayoría son de carácter leve.

Utilizaremos el parte amistoso cuando haya un accidente en el que no haya más de 2 vehículos implicados. Lo primero será asegurar la zona y después nos pondremos a completar el parte. Los datos que tendremos que indicar son:

  • Nombre completo, teléfono y dirección del asegurado
  • Modelo, marca y matrícula de los vehículos implicados
  • Nombre de la aseguradora y número de póliza
  • El lugar del vehículo en el que has sufrido el golpe
  • Un pequeño dibujo de cómo se ha producido el accidente
  • Los daños apreciados en el vehículo
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda que cuando des un parte deberás quedarte con una copia y entregar una al otro vehículo implicado. No olvides que tienes 7 días para comunicarte con tu aseguradora y poder seguir con el proceso.
foto del autorBenjamín Pelaz

Recomendaciones para dar parte de Penélope Seguros

Dar parte de Penélope Seguros es una tarea sencilla...si sabes cómo hacerlo. Por eso en Roams, aunque no queremos que tengas que recurrir a ello, te ayudamos para facilitarte esta tarea. Aquí tienes algunas recomendaciones clave sobre dar un parte de seguros en Penélope.

  • Comprueba que tú y tus acompañantes no habéis sufrido daños. La salud es lo primero
  • Asegura la zona para que nadie más forme parte del accidente
  • Completa solo un parte por accidente
  • Si el accidente es con un extranjero pídele la Carta Verde o el Certificado Internacional de Seguro
  • No olvides dibujar el croquis con la mayor calidad posible
  • Quédate siempre con una copia
  • Señala siempre el lugar, fecha y hora en el que ha ocurrido el siniestro
  • No dudes en llamar al 112 si el otro conductor quiere marcharse sin rellenar el parte o tiene una actitud ofensiva hacia ti
  • Si por alguna razón no puedes rellenar el parte en el momento, queda con el otro conductor lo antes posible para completar el parte
  • Comunícaselo a tu aseguradora: es el último paso pero el más importante porque para la aseguradora, sin esta comunicación, es como que el siniestro no hubiera existido

Preguntas frecuentes de dar parte en Penélope Seguros

¿Cuántos días tengo para dar un parte de accidente en Penélope Seguros?

Para dar un parte de accidente en Penélope Seguros tienes un plazo máximo de siete días desde que tuviste conocimiento del siniestro. Después de ese tiempo, la aseguradora podrá lavarse las manos y no cubrirte nada.

¿Cómo darse de baja en Penélope Seguros?

Para darse de baja en Penélope Seguros tendrás que comunicárselo a la aseguradora con, al menos, un mes de antelación y por escrito. En este documento deberás indicar tus datos personales y el número de póliza.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.