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Dar de baja MetLife: teléfono, modelo de carta y documentación

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Última actualización: 5 de abril de 2024
Ignacio Ballesteros
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En pocas palabras

Para dar de baja tu seguro MetLife tienes que avisar a la compañía con un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu póliza enviando un correo certificado a Avenida de los Toreros, 3, 28028, Madrid. Si quieres que nos encarguemos de este proceso por ti, puedes pedírnoslo escribiendo a darbajaseguro@roams.es.

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¿Cómo dar de baja un seguro MetLife?

Para solicitar la baja de un seguro de MetLife que tienes contratado, dispones de varias opciones. La compañía recomienda llamar al teléfono de bajas de MetLife (900 201 040), si bien te emplazarán a utilizar una de las siguientes vías:

  • Carta certificada a Avenida de los Toreros, 3, 28028, Madrid. Debe ser certificada para evitar problemas en torno a la fecha de envío y notificación.
  • En oficina presencial: solo en caso de que vivas en Madrid, ya que las oficinas centrales se encuentran allí. No hay oficinas comerciales en el resto de España.
  • A través del área de cliente: utilizando tu DNI, número de póliza y fecha de nacimiento puedes tramitar la baja de tu seguro MetLife en varios supuestos, aunque es probable que te soliciten el envío de algún documento firmado.
  • Correo electrónico: en casos particulares, quizá se te permita tramitar una baja de MetLife a través del correo clientes.spain@metlife.es. El departamento de atención al cliente te va a guiar por los pasos necesarios.
  • Correo electrónico de Roams: darbajaseguro@roams.es. La forma en la que te olvidas de todo y nuestro equipo gestiona todo por ti.

Tras formalizar la baja, recuerda cancelar la domiciliación bancaria y comprobar que la baja se ha tramitado a través de una llamada de confirmación a la compañía. Espera un par de días y asegúrate de que el proceso está en marcha y se ha hecho de la forma correcta.

Como has podido comprobar, realmente el teléfono no sirve para comunicar tu baja en Metlife: es solo un paso previo para derivarte a una de las vías aceptadas según la normativa vigente. De hecho, tal y como recoge el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro la notificación debe realizarse por escrito (1) .

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Carta para cancelar seguro MetLife

Hay información imprescindible que debes incluir en cualquier carta para cancelar un seguro de MetLife, ya que es requerida por la mayoría de aseguradoras:

  • Datos personales del tomador: nombre, apellidos y DNI
  • Fecha
  • Número de póliza a cancelar
  • Firma del tomador

Una vez tengas decidido anular tu seguro MetLife, es importante que conozcas el modelo de carta para dar de baja un seguro MetLife, un envío que debe ser certificado para que quede constancia de la fecha del mismo.

A la compañía aseguradora: MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Avenida de los Toreros, 3, 28028, Madrid

Yo (nombre del titular), con DNI XXXXXXXX-X y dirección (añadir dirección del tomador, la que se incluye en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar número de la póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir la fecha de vencimiento según el contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Fecha

Atentamente: nombre, apellidos y firma.


Teléfono para bajas MetLife

El teléfono de bajas MetLife es el 900 201 040. Se trata del teléfono de MetLife para atención al cliente. Es decir, si llamas, es probable que la compañía te emplace a tramitar la baja desde el formulario de su página web o bien te requiera enviar la carta de baja a MetLife.

Cada vez es menos habitual que las aseguradoras permitan cancelar una póliza a través de un teléfono para dar de baja por su dificultad para verificar la identidad de la persona. Recuerda que si tienes cualquier duda, te ayudamos con tu baja en el botón de abajo.

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Alternativas a darse de baja en MetLife

Antes de eliminar tu seguro de vida MetLife, por ejemplo, valora que quizá solo necesites un cambio de modalidad o ampliar coberturas. Pero si estás decidido a dejar la compañía es cuando tienes que hacer la solicitud de baja que te hemos contado.

Otra opción tras anular tu seguro MetLife es buscar alternativas en otras compañías. En el caso de los mejores seguros de vida, tienes disponibles los de Allianz, Ocaso, Mapfre, Axa o Divina Pastora:


Preguntas frecuentes sobre dar de baja MetLife

¿Cuál es el teléfono para dar de baja un seguro de MetLife?

El teléfono de bajas de MetLife es el 900 201 040. Sin embargo, se trata del número de atención al cliente, en el que te van a pedir que gestione la baja por carta certificada o a través del área de cliente. Si quieres olvidarte de estos trámites te podemos asesorar totalmente gratis si nos escribes a darbajaseguro@roams.es.

¿Se puede dar de baja un seguro MetLife por correo electrónico?

Puedes solicitar ayuda en el mail clientes.spain@metlife.es, pero no dar de baja un seguro MetLife por correo electrónico.

¿Cuánto tiempo tengo para anular el seguro Metlife?

De forma general, cualquier seguro de Metlife lo puedes anular siempre que informes a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

¿Se puede dar de baja un seguro MetLife fuera de plazo?

No, pero el derecho de desistimiento (2) te permite dar de baja un seguro durante los primeros 14 días desde la contratación.

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Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 50/1980, 23126 (1980). https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
  2. Ley 3/2014, de XXVII de marzo, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, Ley 3/2014, 26967 (2014). https://www.boe.es/eli/es/l/2014/03/27/3
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

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Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón