Roams Logo
×

Seguro de vida Allianz: qué coberturas y opiniones tiene

logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Benjamín Pelaz
229 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuál es el mejor seguro de vida de Allianz?

El seguro de vida Allianz incluye seis modalidades de póliza familiar. Las coberturas incluidas en estas variantes de seguro de vida cubren, el fallecimiento, los gastos del sepelio y un largo etcétera. Para pedir un presupuesto de la póliza de vida Allianz, puedes llamar al 91 005 36 44.

  1. Seguro de vida Allianz Todo Riesgo: el más protector
  2. Seguro de vida Allianz Ampliado: con cobertura de enfermedades graves
  3. Seguro de vida Allianz Profesional: ideal para autónomos
  4. Seguro de vida Allianz Extra: incluye accidentes
  5. Seguro de vida Allianz Óptimo: el mínimo indispensable

1. Seguro de vida Allianz Todo Riesgo: el más protector

El seguro de vida invidual de Allianz Todo Riesgo es la modalidad con mayor nivel de protección. Esta póliza de vida que puedes contratar en Allianz llamando al 91 005 36 44 incluye todas las coberturas de la aseguradora salvo la invalidez profesional total. Esta garantía solo la encontrarás en el seguro de vida de Allianz para autónomos. Las coberturas incluidas en esta póliza de vida son:

  • Fallecimiento, fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de tráfico
  • Testamento notarial online
  • Gastos de sepelio
  • Orfandad por accidente
  • Enfermedad crítica y enfermedad grave
  • Invalidez permanente absoluta, invalidez por accidente e invalidez por accidente de tráfico
  • Segunda opinión médica
  • Orientación médica 24 horas
Qué destacamos del Todo riesgo de vida de Allianz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Ningún otro seguro de vida alcanza el nivel de cobertura de esta modalidad No cubre la invalidez profesional total así que no es recomendable para autónomos
Incluye fallecimiento e invalidez por accidente y accidente de circulación Es el seguro de vida de Allianz más caro
Nuestra opinión experta

El seguro de vida de Allianz a todo riesgo es la modalidad más protectora de todas las disponibles en el catálogo de la aseguradora. Este tipo de póliza cubre todo salvo una situación: la invalidez profesional total, por eso no te recomendamos este seguro si eres un trabajador autónomo. Sin embargo, si buscas la mayor protección posible, no lo dudes y elige la opción Todo riesgo del seguro de vida de Allianz.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

2. Seguro de vida Allianz Ampliado: con cobertura de enfermedades graves

El seguro de vida de Allianz Ampliado destaca por ser una de las dos únicas modalidades de Allianz que cubren las enfermedades graves. Además, incluye las coberturas de segunda opinión médica y de orientación médica 24 horas. Si te interesa esta póliza ahora puede ser tuya llamando sin costes al 91 005 36 44. Y si no tienes claro cómo funciona el seguro de vida Ampliado de Allianz puedes llamar al teléfono para clientes marcando el 91 005 42 06.

Esta modalidad es más económica que la Todo riesgo aunque a cambio la póliza pierde algunas interesantes como el fallecimiento e invalidez por accidente. Para compensar esta pérdida de coberturas puede interesarte contratar el seguro de accidentes de Allianz.

Qué destacamos del seguro de vida Ampliado
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Buena relación calidad - precio No cubre ni fallecimiento ni invalidez en caso de accidente
Una de las dos únicas modalidades de Allianz que cubren enfermedades graves, segunda opinión médica y orientación médica las 24 horas No incluye invalidez profesional total, es decir, no es una póliza para autónomos

Antes de contratar tu seguro de vida debes saber que las enfermedades graves no son las mismas que las enfermedades preexistentes. Las primeras hacen referencia a problemas de salud relacionados con el cáncer, alzheimer o infartos, mientras que las segundas son las enfermedades que el asegurado ha padecido antes de contratar su póliza de vida.


3. Seguro de vida Allianz Profesional: ideal para autónomos

La modalidad Familiar Profesional es la mejor opción de seguro de vida de Allianz para autónomos. Esta póliza de vida de Allianz incluye las coberturas básicas además de la invalidez profesional total. Esta modalidad es la única que cubre la invalidez profesional total a sus asegurados. Puedes contratarla llamando gratis al 91 005 36 44.

Las garantías incluidas son:

  • Fallecimiento
  • Testamento notarial online
  • Gastos de sepelio
  • Orfandad por accidente
  • Enfermedad crítica
  • Invalidez profesional total

Aunque estos seguros de vida son para profesionales, no debes confundir este seguro de vida de Allianz con otras pólizas de vida dirigidas a otros profesionales laborales. Las más habituales son:

Qué destacamos del Seguro de vida Profesional de Allianz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Única modalidad que cubre la invalidez por accidente de tráfico y la invalidez profesional total al mismo tiempo No están cubiertas las enfermedades graves
Está cubierta la orfandad en caso de accidente No incluye el fallecimiento por accidente ni el fallecimiento por accidente de circulación

Una de las ventajas del seguro de vida Allianz en la modalidad Profesional es que te lo puedes deducir. Sí, el requisito principal es que seas un trabajador autónomo, aunque también es posible si está vinculado a la hipoteca hasta el 15%.


4. Seguro de vida Allianz Extra: incluye accidentes

La modalidad Extra del seguro de vida de Allianz es una gran opción para los más aventureros ya que incluye coberturas relacionadas con los accidentes. Si contratas este seguro llamando al 91 005 36 44 tendrás garantías como la orfandad, la invalidez y el fallecimiento por accidente.

Además, tendrás acceso a las garantías que también se incluyen en la modalidad Básico y Óptimo: fallecimiento por cualquier causa, testamento notarial online y gastos de sepelio. Una de las ventajas a la hora de contratar este seguro de vida riesgo de Allianz es que puede ser tuyo sin necesidad de que hagas un cuestionario de salud del seguro de vida. Lo más parecido será responder a un test sobre enfermedades previas o tus hábitos de salud.

Qué destacamos del seguro de vida Extra de Allianz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
No es necesario hacer un cuestionario de salud para contratarlo No es posible estar cubierto frente al fallecimiento o invalidez por un accidente de circulación
Está cubierto el fallecimiento y la invalidez en caso de accidente, algo que sólo incluye el Todo riesgo Las enfermedades graves no están incluidas

Si te interesa que tu seguro incluya el fallecimiento o la invalidez por accidente pero no quieres pagar el Todo riesgo, ésta es tu modalidad. La opción Extra es la única, junto al Todo riesgo, que te protege en caso de fallecimiento o invalidez por un accidente.


5. Seguro de vida Allianz Óptimo: el mínimo indispensable

La modalidad Familiar Óptimo del seguro de vida de Allianz incluye todas las coberturas del seguro de vida familiar Básico y le añade la invalidez permanente absoluta. Gracias a este paquete de prestaciones, la modalidad Óptimo es un seguro de vida con invalidez.

Qué destacamos del seguro de vida Óptimo
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Es un seguro de vida económico Las enfermedades graves no están cubiertas
Incluye la invalidez permanente absoluta No tiene coberturas de fallecimiento e invalidez en caso de accidente

Recuerda que si quieres saber exactamente cuáles son las coberturas del seguro de vida incluidas en tu póliza, puedes hacerlo cuando quieras. La forma más rápida es llamando al teléfono de atención al cliente de Allianz marcando el 91 005 42 06 o revisando el contrato del seguro de vida.


Seguros de Vida de Allianz Familiar Básico

La póliza de vida de Allianz en la modalidad Familiar Básico es la opción más económica y básica de las que encontrarás en el catálogo de Allianz. Puedes contratarla llamando gratis al 91 005 36 44 siempre que lo necesites.

Uno de los puntos fuertes de este seguro de vida Allianz es que no solo cubre el fallecimiento por cualquier causa como garantía principal. Esta modalidad de seguro de vida también incluye prestaciones como los gastos de sepelio, la orfandad por accidente, enfermedad crítica o el testamento notarial del seguro de vida.

En concreto, las diferentes coberturas de este seguro de vida de Allianz son las que te mostramos a continuación:

  • Fallecimiento
  • Testamento notarial online
  • Gastos de sepelio
  • Orfandad por accidente
  • Enfermedad crítica

El seguro de vida Allianz en la modalidad Básico está dirigido a quienes quieran una cobertura sencilla y que cubra los principales riegos.


Comparativa de coberturas del seguro de vida de Allianz

Las coberturas del seguro de vida de Allianz son determinantes a la hora de contratar tu póliza de vida. Para que no te pierdas ninguna aquí tienes esta tabla comparativa de garantías. Y recuerda que si no sabes qué cubre tu seguro puedes echar un vistazo a las condiciones generales del seguro de vida de Allianz o llamar al teléfono para clientes marcando el 91 005 42 06.

Modalidades de seguros de vida familiares
Cobertura Básico Óptimo Extra Ampliado Profesional Todo Riesgo
Fallecimiento Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
Testamento notarial online Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
Gastos de sepelio Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
Orfandad por accidente Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
Enfermedad crítica Incluido No incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
Invalidez permanente absoluta No incluido Incluido Incluido Incluido No incluido Incluido
Fallecimiento por accidente No incluido No incluido Incluido No incluido No incluido Incluido
Invalidez por accidente No incluido No incluido Incluido No incluido No incluido Incluido
Enfermedad grave No incluido No incluido No incluido Incluido No incluido Incluido
2ª opinión médica No incluido No incluido No incluido Incluido No incluido Incluido
Orientación médica 24 h No incluido No incluido No incluido Incluido No incluido Incluido
Fallecimiento por accidente tráfico No incluido No incluido No incluido No incluido No incluido Incluido
Invalidez por accidente tráfico No incluido No incluido No incluido No incluido No incluido Incluido
Invalidez profesional total No incluido No incluido No incluido No incluido Incluido No incluido

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de vida


Seguro de vida Allianz para hipoteca

El seguro de vida de Allianz para hipoteca se denomina seguro de Vida Hipoteca de Allianz. Esta póliza la puedes contratar para cubrir tu préstamo hipotecario o como seguro de vida para un préstamo personal. Puedes contratar esta póliza de vida de Allianz llamando al teléfono gratuito 91 005 36 44.

El seguro de vida de Allianz vinculado a la hipoteca ofrece seguridad económica a tus familiares en el momento de tu fallecimiento. Si esto sucede y aún no has pagado la hipoteca, entonces la aseguradora se encargará del pago. Para ello es necesario que designen a la compañía como primer beneficiario del seguro de vida.

No tengas miedo a colocar a tu aseguradora como principal beneficiario ya que esto no significa que se quede la vivienda en propiedad. Además, si el capital que queda por pagar, es menor que el capital asegurado en la póliza, el resto de beneficiarios del seguro de vida tendrá acceso a esa cantidad económica que no se ha utilizado para pagar el préstamo hipotecario.

Por ejemplo, si el asegurado fallece cuando quedan 30.000€ por pagar, pero el capital asegurado es de 70.000€, la aseguradora como primer beneficiario se encargará de pagar los 30.000€ que faltan y los restantes 40.000€ irán para el resto de beneficiarios.


Seguro de vida Allianz para empresas y empleados

El seguro de vida de Allianz para particulares no es el único producto de seguro de vida riesgo que incluye su catálogo. En Allianz también puedes contratar un seguro de vida para empleados. Tienes cuatro planes para elegir la opción que mejor se ajuste a tus trabajadores:

  • Seguro de Vida Empleados: con tres opciones diferentes según el número de empleados que tenga la empresa. Pyme Plus si es de 1 a 100 trabajadores, Convenios hasta 50 y Vida Riesgo para el resto.
  • Seguro de Vida TAR Rentas: cubre las pensiones de viudedad y orfandad en caso de fallecimiento de un trabajador en accidente laboral. También lo pueden contratar equipos deportivos o federaciones.
  • Protección de Pagos empleados: en caso de deudas bancarias del asegurado en vida, la aseguradora asumirá los pagos.
  • Seguro Continuidad de Estudios: los hijos del asegurado tendrán pagados sus estudios en caso de fallecimiento o invalidez absoluta del asegurado.

Si te interesan estas modalidades ahora puedes contratar el seguro de vida que mejor se ajuste a tus necesidades llamando gratis al 91 005 36 44.


Teléfono de seguros de vida Allianz

El teléfono de seguros de vida de Allianz es el 91 005 36 44 para nuevas contrataciones. Si ya eres cliente de Allianz y quieres consultar alguna duda con tu aseguradora o resolver algún problema puedes llamar al teléfono de Allianz Seguros de vida para clientes 91 005 42 06.

Teléfono de Allianz Seguros de vida
Servicio Teléfono
Contrataciones 91 005 36 44
Atención al cliente 91 005 42 06

Precio del seguro de vida Allianz

El precio del seguro de vida Allianz no es fijo y depende de múltiples factores como la edad del asegurado o la modalidad elegida. Si quieres cuánto te cuesta un seguro de vida en Allianz puedes llamar al 91 005 36 44. De forma general, el coste del seguro dependerá de factores como:

  • Edad del titular de la póliza
  • Cantidad de capital que se quiera asegurar
  • Casos de enfermedades pre-existentes en el titular del seguro
  • Localidad del asegurado
  • Profesión del asegurado

El precio del seguro de vida suele ser más barato cuanto más joven eres. También influye favorablemente para calcular el seguro de vida de Allianz si las coberturas incluidas solo hacen referencia al fallecimiento por cualquier causa.

Para conocer el precio del seguro de vida de Allianz debes dejar tus datos y esperar a que te llame un agente de la compañía. Si no quieres esperar, nuestra recomendación es que llames al teléfono gratuito 91 005 36 44 y contrates el seguro que necesitas.

Nuestra opinión experta

El capital contratado es un fondo de vida que sirve de colchón en caso de fallecimiento del asegurado. En ese momento los familiares y beneficiarios podrán solventar sus deudas y problemas económicos con ese fondo económico contratado por el asegurado.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Seguro de vida Allianz: opiniones y valoración

Las opiniones de Allianz y sus seguros de vida destacan por tener uno de los catálogos más amplios del mercado. Además, no solo puedes contratar tu seguro de vida de Allianz como particular, si no que también pueden hacerlo los trabajadores autónomos o las empresas para sus trabajadores.

Además, las coberturas del seguro de vida de Allianz son muy amplias ya que no solo cubren el fallecimiento por cualquier causa. Eligas una u otra modalidad tendrás cubiertos los gastos del sepelio del asegurado, enfermedades críticas y orfandad por accidente. Descubre todos los secretos de las opiniones del seguro de vida y contratar en función de las coberturas y el precio.


¿Por qué son importantes los seguros de vida?

Los seguros de vida son importantes porque cubren el fallecimiento del titular de la póliza, indemnizando y ayudando a sus familiares una vez se produzca el deceso. Garantiza aspectos como:

  • Cobertura económica, especialmente en caso de que el fallecido lleve el peso económico de la familia
  • Pago de la hipoteca
  • Continuidad de estudios de los hijos del asegurado

De esta forma, los beneficiarios del seguro de vida de Allianz y otras compañías no es el propio titular, sino sus familiares o allegados incluidos en la póliza. Si el titular es la persona encargada de cubrir las necesidades económicas de la familia, esta necesitará estar cubierta por si el asegurado fallece.

¿Necesitas ayuda para contratar tu seguro de vida? ¡Te ayudamos sin compromiso!


Ventajas de los seguros de vida

Las ventajas de los seguros de vida de Allianz son las siguientes:

  • Redacción de un testamento notarial online con plena validez legal
  • Test de hábitos saludables gratuito para mejorar las condiciones de vida del asegurado
  • En algunas modalidades específicas, se ofrece la oportunidad de acceder a una segunda opinión médica gratuita
  • Pólizas completas y con coberturas diferentes para que el cliente escoja lo que mejor se adecúa a sus necesidades y preferencias
  • Orientación, asistencia y asesoramiento telefónico sobre síntomas, dudas o tratamientos médicos durante las 24 horas de los siete días de la semana

Preguntas frecuentes del seguro de vida Allianz

¿Es mejor contratar el seguro de vida en un banco o con una aseguradora?

Según el Estudio Comparativo de Primas del Seguro de Vida, el riesgo tener el seguro de vida con el banco es hasta un 91% más caro que hacerlo con una compañía de seguros (1) .

¿Cuál es la edad límite para contratar un seguro de vida de Allianz?

La edad máxima de contratación de un seguro de vida de Allianz es de 67 años.

¿Se puede contratar más de un seguro de vida en Allianz?

Sí, es posible contratar un seguro de vida de Allianz, por ejemplo para cubrir situaciones que una póliza no incluye.

¿Puedo desgravar el seguro de vida de Allianz?

, puedes desgravar el seguro de vida de Allianz

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Allianz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. INESE. La prima media de Vida Riesgo ofertada por los bancos es un 91% más cara que la de las aseguradoras - Inese. https://www.inese.es/. https://www.inese.es/la-prima-media-de-vida-riesgo-ofertada-por-las-aseguradoras-es-un-91-mas-barata-que-la-de-los-bancos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón