Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Maestro sonriendo a sus alumnos el cual disfruto de ofertas en su seguro de hogar al ser funcionario

Seguros hogar funcionarios: ventajas y coberturas

7 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

El seguro de hogar para funcionarios es una modalidad de seguro ofrecida por algunas aseguradoras. Se trata de un seguro de hogar común con coberturas adicionales y/o descuentos en la póliza.

Ventajas seguros de hogar para funcionarios

Los funcionarios son empleados que tienen diversas ventajas cuando desean contratar un seguro de hogar. Pueden ser de dos tipos:

  • Ofrecen el seguro de hogar a un menor precio, es decir, la prima de la póliza es más económica que para cualquier otro trabajador
  • Ofrecen el seguro de hogar al mismo precio, pero con mayores coberturas, escogidas por el funcionario. Mayor protección, pero sin aumentar el coste.

Coberturas seguros de hogar para funcionarios

Los seguros de hogar tienen unas coberturas que resultan esenciales para la protección de una vivienda, entre ellas se encuentran:

Sin embargo, cuando hablamos de seguros de hogar para funcionarios existen una serie de coberturas adicionales que pueden añadir a la póliza sin aumentar el precio. Algunas de ellas son:

  • Traslado de pertenencias: por viaje, mudanza o cualquier otra circunstancia
  • Seguridad digital: importante por la influencia que tiene internet y las nuevas tecnologías en nuestro día a día
  • Asistencia en viaje
  • Robo y hurto fuera del hogar
  • Daños en animales de compañía
  • Servicio de bricolaje

Precio seguro de hogar para funcionarios

No existe un precio fijo del seguro de hogar para funcionarios porque hay muchos aspectos que se valoran para establecer el precio de un seguro de hogar:

  • Tipo de vivienda
  • Convivientes
  • Ubicación
  • Antigüedad
  • Uso
  • Materiales
  • Características especiales
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
A ello se le suma la cantidad y el tipo de coberturas que se quieran añadir y la oferta que tenga establecida la aseguradora. La opción de disfrutar de un descuento por ser funcionario varía entre aseguradoras, aunque lo normal es que se aplique en torno al 7% de descuento.
foto del autorBenjamín Pelaz

Cómo contratar un seguro de hogar para funcionarios

El proceso para contratar un seguro de hogar siendo funcionario es el mismo que en cualquier otro caso. Debes contactar con la compañía y ofrecer todos los datos necesarios: titular, domicilio, tipo de seguro, etc. La diferencia se encuentra en que debes aportar documentación que demuestre que eres funcionario para poder realizar el contrato con las condiciones específicas.



Preguntas frecuentes del seguro de hogar para funcionarios

¿Cuándo se pueden jubilar los funcionarios?

Los funcionarios se pueden jubilar a partir de los 60 años siempre que tengan reconocidos 30 años de servicio al Estado.

¿Qué es un funcionario de carrera?

Según el TREBEP, un funcionario de carrera es el empleado público que está vinculado a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo.

¿Me pueden quitar la plaza de funcionario?

Un funcionario público solo puede perder su plaza por muerte, jubilación, renuncia, pena de inhabilitación y sanción disciplinaria.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.