Roams Logo
×
SEGURO DE DECESOS
SEGURO DE BICICLETA
Generali
generali logo
×
Roams Logo
Generali seguros de hogar: tipos, coberturas y teléfonos

Generali seguros de hogar: tipos, coberturas y teléfonos

Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 25 de mayo de 2021

Generali logo

El grupo Generali es uno de los más destacados del sector asegurador de todo el mundo. Esta compañía fundada en 1831 en Italia opera con multitud de ramas de seguros. En los seguros de hogar Generali nos encontraremos con varias opciones de coberturas para nuestra vivienda. Son una de las opciones más completas para asegurar nuestra casa.

Modalidades de seguro de hogar de Generali

Generali Hogar y Generali Express Hogar son las dos modalidades que ofrece el seguro de hogar de Generali. Ambas comparten una serie de coberturas básicas y se diferencian en las coberturas extras incluidas. El precio del seguro de hogar de Generali dependerá de la modalidad que elijamos y las coberturas que ésta nos cubra.

Generali Hogar

Además de las coberturas básicas, las otras garantías incluidas son:

  • Incendio
  • Fenómenos meteorológicos
  • Daños por agua
  • Robo en la vivienda
  • Vandalismo y demolición
  • Salvamento
  • Inhabitabilidad temporal
  • Responsabilidad civil ampliada a la vida privada
  • Responsabilidad civil para perros peligrosos con posibilidad de ampliar la cobertura

Generali Express Hogar

Incluye las coberturas básicas y todas las de la opción Generali Hogar a excepción de la inhabitabilidad temporal y las responsabilidades civiles.

Comparativa de coberturas del seguro de hogar de Generali

Cobertura Generali Hogar Generali Express Hogar
Incendio
Daños por agua
Robo y vandalismo
Inhabitabilidad temporal Opcional
Defensa jurídica Opcional
Servicio para mascotas Opcional
Teléfono móvil Opcional Opcional
Daños eléctricos Opcional

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No te dejes llevar por un mayor número de coberturas porque habrá algunas que no te hagan falta. Más no es igual a mejor. Por ejemplo, ¿crees que necesitarás coberturas como la responsabilidad civil para perros peligrosos si no tienes mascotas?
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguros de hogar Generali: coberturas

Las coberturas del seguro de hogar Generali dependen en función de la modalidad de seguros elegida. Deberemos pensar en qué tipo de vivienda tenemos y qué riesgos es más probable que tengamos. Las principales coberturas que podemos contratar en el seguro de hogar Generali son:

  • Daños materiales: esta cobertura incluye desde la cobertura por incendio o humos hasta las pérdidas de los alimentos refrigerados, la rotura de cristales o daños por fenómenos meteorológicos.
  • Robo y vandalismo, que incluye el hurto dentro de la vivienda, la reposición de las llaves de casa o la indemnización por uso fraudulento de tarjetas.
  • Responsabilidad civil para el propietario y sus familiares o para el inquilino si vive de alquiler.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Generali asistencia en hogar para reparaciones como cerrajería o electricidad de urgencia.
  • Asistencia tecnológica e informática.
  • Protección para el arrendador por daños malintencionados del inquilino o impago de alquileres.
  • Garantía de todo riesgo accidental
  • Restauración estética de sanitarios y mobiliario

Los teléfonos de Generali Seguros

Generali tiene diferentes teléfonos en función de las necesidades que tengamos.

Servicio Teléfono
Generali hogar 911 123 443
Para información y gestión de pólizas 91 837 37 07
Generali siniestros de hogar 91 112 34 43
Atención al cliente de Generali hogar 91 837 37 07

Otros teléfonos de Generali Seguros

Servicio Teléfono Horario
Genérico 911 123 443 24h / 365 días
Genérico desde el extranjero 34 915 149 934 24h / 365 días
Asistencia en carretera 915 140 028 24h / 365 días
Asistencia en carretera en extranjero 34 915 149 934 24h / 365 días
Salud 910 325 725 24h / 365 días
Salud desde el extranjero 34 915 143 609 24h / 365 días
Dental 918 340 113 24h / 365 días
Decesos 911 697 828 24h / 365 días
Decesos desde el extranjero 34 915 149 929 24h / 365 días

Los siniestros de Generali en el seguro de hogar

Para comunicar un siniestro de Generali relativo a tu seguro de hogar llama al 911 123 443. Podrás utilizar este servico las 24 horas durante los 365 días del año. Si necesitas hacer la comunicación desde el extranjero deberás llamar al número 902 013 473.

Otros contactos para comunicar un siniestro en Generali son:

Servicio Teléfono Desde el extranjero Horario
Asistencia en carretera 915 140 028 34 915 149 934 24 horas / 365 días
Seguro de salud 910 325 725 34 915 143 609 24 horas / 365 días
Seguro dental 918 340 113 - 24 horas / 365 días
Seguro de decesos 911 697 828 34 915 149 929 24 horas / 365 días

¿Qué hago si tengo un siniestro de hogar?

Ante un siniestro de hogar en Generali debes comunicarlo cuanto antes a la aseguradora, sea o no una urgencia. No lo arregles por tu cuenta y espera instrucciones de la compañía, aunque sí deberás evitar en la medida de lo posible que los daños aumenten.

Recuerda que tienes 7 días, desde que tienes conocimiento de la situación, para comunicarle a la aseguradora el siniestro.

¿Cómo sé el estado del siniestro?

En el momento en que comunicar un siniestro de hogar en Generali, la aseguradora te da un número de identificación. No lo pierdas porque con este número y el número de la póliza podrás consultar el estado de tu siniestro desde el área privada de cliente.

Si lo prefieres también puedes consultar el estado de tu siniestro de hogar llamando por teléfono al 91 112 34 43 y siguiendo el mismo proceso: indica tu número de póliza y el número identificador del siniestro.

¿Qué información hay que dar en un parte de hogar de Generali?

La información más importante que tendrás que facilitar a la hora de dar un parte de hogar es:

  • Tus datos personales para que la aseguradora pueda identificarte
  • Datos de la póliza
  • Fecha, lugar y hora del siniestro
  • Breve explicación de los hechos

Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar Generali

¿Me cubre el seguro de hogar de Generali la rotura del móvil?

Sí. El seguro de hogar de Generali cubre la rotura del móvil en caso de que hayas contratado la garantía de Todo Riesgo. Esta cubre los daños materiales directos ocasionados a los bienes asegurados por un hecho accidental no excluido ni definido por las garantías generales de la póliza.

¿Qué es el servicio manitas de Generali?

La opción manitas del seguro de hogar Generali es un servicio de asistencia en el hogar que se incluye en la modalidad de Generali Hogar. Cubre aquellos trabajos de mantenimiento o reparación de la vivienda asegurada mediante el envío de un profesional cualificado.

¿Cuánto tarda Generali en pagar una indemnización por un siniestro?

Hasta 40 días, es el tiempo que tiene la aseguradora para pagarte la indemnización que corresponda.

¿Cómo puedo saber el estado de mi siniestro en Generali?

Puedes consultar el estado de tu siniestro en tu área personal si tienes el número de identificador del siniestro y el número de póliza. También puedes hacerlo llamando al 911 123 443.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles