Roams Logo
×
generali logo
×
Roams Logo
Mujer ultimando cosas antes de marcharse de su casa con seguro de hogar generali

Generali, seguros de hogar: teléfono gratuito, coberturas y opiniones

1.385 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 18 de enero de 2023

Generali logo

En Generali, los seguros de hogar cuentan con cuatro modalidades diferentes. Si estás interesado en contratar en Generali seguros de hogar, el teléfono al que puedes llamar gratuitamente es el 91 005 34 21. Te enseñamos sobre el seguro de hogar de Generali las coberturas principales para que escojas la que más te interesa.

Generali, seguros de hogar: modalidades

Entre los seguros de Generali de hogar encontramos cuatro modalidades diferentes: Hogar y Hogar Express, que serían pólizas de hogar clásicas y otras dos más específicas como son la de viviendas de alquiler y la de comunidades de vecinos.

Si buscas un seguro de Generali para tu hogar, a continuación te detallaremos las coberturas y particularidades de cada póliza para que contrates la que mejor se adapta a ti.


Seguros Generali de hogar: teléfono gratuito

Si quieres contratar con Generali seguros de hogar el teléfono es una buena alternativa. No obstante, en primer lugar te tienes que parar a valorar cuál es el teléfono de Generali Seguros para hogar que estás buscando, ya que no es lo mismo el número de Generali de atención al cliente que el de contratación.

Por tanto, si eres cliente y buscas gestionar en Generali tu seguro de hogar por teléfono, puedes hacerlo desde el 91 005 41 22. Por otro lado, si quieres contratar, el teléfono gratuito de Generali para seguros de hogar es el 91 005 34 21.

No te olvides tampoco de la existencia en Generali Seguros del teléfono de asistencia en el hogar. Cuando sufras un percance y necesites ayuda, el teléfono de asistencia en el hogar de Generali Seguros es el 91 112 34 43.


Seguro de Generali Hogar

El primer seguro de hogar de Generali que vamos a ver es el denominado "Hogar". Este seguro de hogar de Generali cuenta con unas coberturas de seguro de hogar muy completas. Entre ellas, algunas de las principales son:

  • Incendio
  • Fenómenos meteorológicos
  • Daños por agua
  • Robo en la vivienda
  • Vandalismo y demolición
  • Salvamento
  • Inhabitabilidad temporal
  • Responsabilidad civil ampliada a la vida privada
  • Responsabilidad civil para perros peligrosos
  • Defensa jurídica(opcional)
  • Asistencia en el hogar básica(opcional)

Si te interesa obtener información a fondo de Generali sobre sus seguros de hogar, el teléfono gratuito al que puedes llamar es el 91 005 34 21. Te ampliarán todo lo que necesites sobre las coberturas. Otra de tus opciones es consultar las condiciones generales del seguro de hogar de Generali.


Generali, seguro Hogar Express

Entre los seguros de hogar de Generali, la póliza Express es una modalidad mucho más básica. En Generali estos seguros de hogar tienen coberturas simples, siendo ideal para aquellos que únicamente quieren tener cubierto lo imprescindible.

Con respecto a las garantías señaladas de la póliza Hogar, la Express no cuenta con cobertura de inhabitabilidad temporal ni la de responsabilidad civil para perros (aunque ambas se pueden añadir opcionalmente). Además, no tendrás cubiertas cuestiones como la defensa jurídica o la asistencia en el hogar básica.

Nuestra opinión experta
roams logo

No te dejes llevar por un mayor número de coberturas porque habrá algunas que no te hagan falta. Más no es igual a mejor. Por ejemplo, ¿crees que necesitarás coberturas como la responsabilidad civil para perros peligrosos si no tienes mascotas?

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Generali, seguros de hogar: pólizas de alquiler y comunidad

Estos dos seguros son específicos para algunos colectivos concretos: un seguro de hogar para viviendas de alquiler y otro seguro para comunidades de vecinos. En primer lugar, la póliza Vivienda en Alquiler incluye:

  • Incendio
  • Fenómenos meteorológicos
  • Daños por agua
  • Robo y hurto en la vivienda
  • Vandalismo
  • Daños consecuenciales
  • Responsabilidad civil
  • Defensa jurídica
  • Servicios para la vivienda

Por su parte, el seguro orientado a comunidades de vecinos incluye las siguientes garantías:

  • Incendio, explosión, caída de rayo y daños eléctricos
  • Inundaciones, lluvia, daños por agua y por viento
  • Servicios jurídicos
  • Ruina total del edificio (opcional)

Además, cuenta con un paquete de coberturas complementarias entre las que están los daños por agua de conducciones comunitarias, la rotura de elementos comunitarios, el robo y la malversación, la restauración estética y la responsabilidad civil a terceros de la comunidad.


Generali, seguros de hogar: opiniones

El seguro de hogar de Generali merece opiniones positivas, aunque también hay cuestiones mejorables. Entre las mejores opiniones de Generali sobre su seguro de hogar tenemos que señalar el hecho de que tenga pólizas específicas para viviendas de alquiler, así como la de comunidades de vecinos.

En el otro lado, entre las opiniones de Generali sobre su seguro hogar menos positivas está el hecho de que son demasiadas las coberturas que se incluyen de manera opcional y no básica, lo cual es un claro punto de mejora.


Seguro de hogar de Generali: precio

Es posible solicitar un presupuesto para el seguro de hogar de Generali de manera rápida a través de su página web. Al ir a contratar con Generali seguros de hogar online, obtendrás un precio una vez finalizado todo el proceso de contratación.

El precio es muy variable, según las coberturas incluidas, el tipo de vivienda, su tamaño, ubicación, la seguridad o no con la que cuente, etc. Por ello, preferimos no darte precios aproximados, ya que no serviría de nada sin conocer tus circunstancias exactas.

La mejor alternativa que podemos ofrecerte es que contactes con Generali Seguros con el teléfono de hogar y que te den un precio. Además, te ayudarán con el proceso de contratación.

El teléfono de Seguros Generali para hogar para nuevas contrataciones es el 91 005 34 21.


Generali, seguros de hogar: siniestros

Si sufres con Generali siniestros en tu hogar, debes comunicárselos cuanto antes a la aseguradora, sea o no una urgencia. Evita en la medida de lo posible que los daños aumenten y espera a que Generali Seguros envíe asistencia a tu hogar.

Si eres cliente de Generali, en los seguros de hogar las urgencias deben comunicarse en los siete días siguientes a la sucesión del siniestro.

Si quieres comunicar a Generali Seguros siniestros en tu hogar, el teléfono al que debes llamar es el 91 112 34 43.

Aquí puedes ampliar información cómo dar un parte en Generali.

Si tienes seguros de Generali y sufres siniestros en tu hogar, hay alguna información fundamental que debes incluir siempre en tu comunicación:

  • Tus datos personales para que la aseguradora pueda identificarte
  • Datos de la póliza
  • Fecha, lugar y hora del siniestro
  • Breve explicación de los hechos

Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar Generali

¿El seguro de hogar de Generali cubre la rotura del móvil?

Sí. El seguro de hogar de Generali cubre la rotura del móvil en caso de que hayas contratado la garantía de Todo Riesgo. Esta cubre los daños materiales directos ocasionados a los bienes asegurados por un hecho accidental no excluido ni definido por las garantías generales de la póliza.

En Generali, ¿el seguro de hogar incluye manitas?

Sí, el manitas de Generali es una opción disponible para los asegurados de la compañía. Conseguirás ayuda ante ciertos trabajos de mantenimiento o reparación de la vivienda asegurada mediante el envío de un profesional cualificado.

¿Puedo solicitar a Generali la asistencia en el hogar las 24 horas del día?

Sí, en Generali la asistencia en el hogar se puede solicitar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.