Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Mujer que aunque tiene seguro de hogar multiriesgo se encuentra desesperada por el robo que ha sufrido

Seguro multirriesgo de hogar: qué es, qué cubre y alternativas

Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 10 de noviembre de 2022

Seguros logo

El seguro multirriesgo de hogar permite cubrir los daños ocasionados en el continente y contenido de una vivienda con una ampliación de las coberturas de la modalidad básica de los seguros de hogar. Ofrece protección ante riesgos de diversa índole a los que están expuestos los hogares.

¿Qué es un seguro multirriesgo de hogar?

Un seguro multirriesgo de hogar es un servicio que cubre diversos riesgos que puede sufrir una vivienda, es un seguro que incluye mayor número de coberturas que un seguro de hogar básico.

Además de hacerse cargo de la responsabilidad civil del seguro de hogar, incluye otros daños que pueden sufrir tanto el continente como el contenido de la vivienda.


Seguro de hogar multirriesgo: coberturas principales

Los seguros multirriesgos de hogar de hogar tienen una serie de coberturas mínimas a las que, en función de las necesidades de cada usuario, se pueden añadir coberturas opcionales con la finalidad de ampliar la protección.

Dado que las coberturas opcionales dependen de cada aseguradora, vamos hablar de las coberturas mínimas que incluyen casi todas las compañías con seguro de hogar multirriesgo:

Nuestra opinión experta
roams logo

Dentro del seguro multirriesgo, puedes elegir las coberturas que mejor se adapten a las necesidades. Por lo general, las compañías lo permiten y es algo de lo que puedes beneficiarte.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Seguro multirriesgo para viviendas en alquiler

Una preocupación del propietario que alquila una vivienda es la posibilidad del impago del alquiler. El seguro multirriesgo para viviendas tiene en cuenta esta situación. Muchas aseguradoras incluyen dentro de sus coberturas el riesgo de impago y los daños por actos vandálicos.

Esta opción es una buena idea si no quieres contratar un seguro de hogar en alquiler o quieres mejorarlo.


Aseguradoras con seguro multirriesgo de hogar

Las coberturas de los seguros multirriesgo de hogar difieren entre unas compañías y otras. Por ello, te exponemos algunas aseguradoras que disponen de seguro multirriesgo de hogar y sus coberturas básicas.

Para conocer el precio de los seguros tienes que contactar con la compañía, ya que para establecer su precio se tienen en cuenta aspectos particulares de cada vivienda.


El seguro multirriesgo Familia Hogar de Catalana Occidente

El seguro multirriesgo familia-hogar de Catalana Occidente forma parte de los seguros de hogar de Catalana Occidente. Sus coberturas alcanzan desde los daños por incendio, goteras o rotura de tuberías, hasta servicios de asistencia en el hogar, jurídica y orientación médica.

Otras garantías incluidas en el seguro multirriesgo de Catalana Occidente son:

  • Gastos derivados de siniestros
  • Robos
  • Roturas
  • Responsabilidad civil

Seguro multirriesgo hogar de Mapfre

El seguro multirriesgo de hogar de Mapfre es la modalidad Platino. Si quieres protección completa esta es la opción más protectora de los seguros de hogar de Mapfre.

Es un seguro de hogar que incluye coberturas como:

  • Todo riesgo accidental
  • Robo, hurto y apropiación indebida
  • Responsabilidad civil
  • Daños materiales
  • Atascos de canalizaciones
  • Desplazamiento temporal de bienes asegurados
  • Servicio de asistencia informática y protección digital
  • Defensa jurídica
  • Asistencia en actividades online como teletrabajo, estudio, ocio y compras

Seguro multirriesgo hogar Santalucía

El seguro multirriesgo de hogar Santalucía es una modalidad del seguro de hogar de Santalucía que cubre multitud de situaciones. Alguna de sus coberturas más importantes son:

  • Daños materiales: incendios, daños por agua, fenómenos atmosféricos, roturas, caída de árboles…
  • Gastos: de extinción, de salvamento, de demolición, por inhabitabilidad o por personal de seguridad
  • Responsabilidad civil: general y del propietario de la vivienda
  • Conexión para el mantenimiento de la vivienda
  • Protección de pagos sobre la prima
  • Seguro de reconstrucción y/o reposición del bien dañado a su estado nuevo
  • Derrumbe accidental

Seguros multirriesgo de hogar en entidades bancarias

Los seguros multirriesgo de hogar son uno de los tipos más comunes en el catálogo de seguros de las entidades bancarias. Sin embargo, entidades como BBVA o Banco Santander no dejan claro que sus seguros de hogar sean seguros multirriesgo, aunque sí trabajan los seguros para viviendas.


Seguro multirriesgo hogar de Caja Rural

El seguro multirriesgo de hogar de Caja Rural lo contratas a través de Seguros RGA. Esta modalidad confía tanto en su buen hacer que garantiza una rápida asistencia o si no le regalan un año. El seguro multirriesgo de hogar RGA tiene cuatro modalidades: total, Premium, Estándar y Flexible.


Seguro multirriesgo de hogar Kutxa

Los seguros de Kutxabank incluyen un seguro multirriesgo de hogar. En la modalidad Seguro de Hogar Extra, Kutxabank ofrece coberturas para tu vivienda y otras como la garantía de fractura de huesos, de asistencia y asesoramiento jurídico-legal.


Seguro multirriesgo hogar La Caixa

El seguro multirriesgo hogar La Caixa denominado SegurCaixa Hogar es un seguro que cubre la vivienda y el mobiliario y otros bienes del hogar asegurado. Este es uno de los múltiples seguros de CaixaBank.


Preguntas frecuentes del seguro de hogar multirriesgo

¿Qué cubre un seguro multirriesgo de hogar?

Un buen seguro multirriesgo de hogar incluye coberturas de protección básica como incendios o actos vandálicos, daños por agua, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia en el hogar.

¿Cuánto cuesta un seguro multirriesgo hogar?

El precio de un seguro multirriesgo hogar es inferior a 200€/año para una vivienda media.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.