Asisa Reclamaciones: vías para poner quejas a Asisa y cómo debes proceder

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Última actualización: 27 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
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En pocas palabras

En Asisa, las reclamaciones a la compañía ante un descontento se pueden trasladar por varios canales. Analizamos las vías disponibles para poner una reclamación a Asisa, aunque antes de nada es importante señalar que no se pueden poner a Asisa reclamaciones por teléfono.

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Asisa Reclamaciones: ¿cómo poner una queja?

Una reclamación en Asisa se puede poner a través de varios canales. Podrás hacerlo si tienes problema con un seguro médico, uno dental, uno de decesos, de mascotas, de viajes o muchos otros. Tus opciones para poner reclamaciones a Asisa son:

  • Formulario web.
  • Correo electrónico: contactando a asisa.informacion@asisa.es.
  • Correo postal: enviando un formulario disponible en la web de Asisa al departamento de atención al cliente de Asisa a la calle Juan Ignacio Luca de Tena 12, 28027, Madrid.
  • Oficinas.

Según los datos de la Memoria de Reclamaciones de la DGS, durante el año 2022 el número total de expedientes iniciados disminuyó un 8,6% respecto al año 2021. La cifra de expedientes totales resueltos fue de 9.969. (1)


Reclamaciones Asisa: quién puede reclamar

En Asisa, existen algunos trámites que sólo puede hacer el tomador de la póliza, como ocurre con las distintas gestiones de los recibos de Asisa. Sin embargo, en el caso de las quejas a Asisa, las pueden poner tanto los tomadores como otros asegurados, beneficiarios o terceros perjudicados.

Nuestra opinión experta

También podrán poner una queja o reclamación a Asisa aquel que actúe en nombre legal de un tomador, asegurado, beneficiario o tercero perjudicado.

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Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Asisa, quejas y reclamaciones: plazos

Cuando pongas una reclamación a Asisa, esta seguirá un curso y unos plazos. En primera instancia la queja a Asisa será atendida directamente por el departamento que más se adecúe al motivo de la reclamación en un plazo máximo de 30 días.

Si no se está conforme con la resolución de la queja, se deberá trasladar una nueva queja o reclamación a Asisa al servicio de atención al cliente. Puedes enviarla por correo postal a la misma dirección que la primera queja (Juan Ignacio Luca de Tena 12, 28027, Madrid) o al correo electrónico sac@asisa.es.


Asisa Reclamaciones: información que debe contener la queja

Si tienes pensado trasladar una reclamación a Asisa, es importante que tengas en cuenta la información que debe incluir. En tu escrito deben figurar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • NIF, NIE o pasaporte.
  • Fecha de nacimiento.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Domicilio detallado: calle, número, piso, provincia, población, código postal...
  • Número de tarjeta Asisa.
  • Tipo de póliza con la que tiene que ver la queja.
  • Descripción de lo sucedido.
  • Opcionalmente, puedes adjuntar un archivo si consideras que aporta alguna prueba relevante.

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Asisa: reclamaciones por teléfono

Si su intención era trasladar a Asisa reclamaciones a través de un teléfono gratuito, debes saber que esto no es posible. Las reclamaciones a Asisa por teléfono no son una opción, por lo que deberás limitarte a alguno de los cuatro canales existentes y explicados previamente.

Si simplemente tienes dudas o alguna consulta sobre tu póliza, si podrás hacer uso del teléfono de Asisa.

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Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. Baja un 8,6% el número reclamaciones presentadas ante la DGSFP en 2022. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/baja-8-6-numero-reclamaciones-presentadas-ante-dgsfp-2022
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Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón