Roams Logo
×
Catalana Occidente
catalana-occidente logo
×
Roams Logo
Catalana Occidente vida: las mejores modalidades y coberturas

Catalana Occidente vida: las mejores modalidades y coberturas

45 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 9 de noviembre de 2021

Catalana Occidente logo

Las 3 modalidades del seguro de vida de Catalana Occidente encajan dentro de una misma modalidad: Protección Familiar. En este caso no vamos a tener un montón de tipos diferentes con muchas coberturas, sino que nos encontraremos con opciones muy específicas. ¿Quieres un seguro de vida? ¡Adelante, esto es lo que nos ofrece Catalana Occidente!

Tipos de seguros de vida de Catalana Occidente

El seguro de vida Catalana Occidente tiene 3 modalidades:

  • Temporal renovable: aquí el contrato que firmas es por un año. La renovación se hace automáticamente mediante el pago de la cuota...que cambia en función de la edad del tomador.
  • Temporal a plazo: es similar al temporal renovable en cuanto a coberturas pero el tiempo y el pago serán fijos y constantes.
  • De amortización de préstamos e hipotecas: es la mejor opción si hemos pedido dinero al banco. El capital asegurado decrece cada año.

¿Qué cubre el seguro de vida de Catalana Occidente?

Seguramente te habrás preguntado muchas veces qué cubre el seguro de vida. Todo dependerá de la aseguradora que elijas aunque la mayoría comparten unas coberturas similares. En el caso del seguro de vida de Catalana Occidente la principal coberturas incluida en todas las modalidades es la garantía por fallecimiento, en su forma más básica.

Además, la compañía nos ofrece bastante flexibilidad ya que el resto de coberturas serán opcionales y solo pagaremos por coberturas que queremos tener. Veamos cuáles son las garantías opcionales con las que podemos completar nuestra póliza.

Invalidez permanente y absoluta

¿Tienes un trabajo que puede causarte daños físicos o psíquicos importantes? Entonces esta coberturas será muy útil para ti. En este caso, como asegurado, si no puedes realizar ningún trabajo recibirás el capital que hayas asegurado anticipadamente.

Capital adicional por fallecimiento: en accidente o accidente de circulación

Cuando hablamos de fallecimiento en un seguro de vida esto implica que el beneficario ya que no serás tú como tomador de la póliza, sino aquellas personas que tú hayas elegido. Ten en cuenta este detalle porque será muy importante que elijas muy bien a quien quieras que sea la persona que reciba el capital.

En caso de fallecimiento por accidente o en accidente de circulación, los beneficiarios recibirá un capital adicional respecto al patrimonio asegurado. Además, si se trata de un fallecimiento por accidente de circulación en el que desafortunadamente también fallece nuestra pareja, el capitala percibir se multiplica por 4 ya que los hijos en común y que sean menores o incapacitados recibirá una cantidad adicional.

Capital adicional por invalidez a causa de un accidente o accidente de circulación

El seguro de vida Catalana Occidente también incluye como coberturas extra el capital adicional por invalidez a causa de un accidente o por un accidente de circulación.

La diferencia principal entre ambas coberturas es la cantidad de dinero a percibir. En caso de invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación, el asegurado percibirá el triple del capital asegurado, mientras que si se trata de un accidente que no es de circulación la cuantía que recibirá será del doble.

Enfermedades graves

Esta cobertura hace referencia al diagnóstico de enfermedades graves en una primera consulta médica. Según la opción que elijamos podremos recibir un anticipio del 25, 50 o 75% del capital previsto en caso de fallecimiento. Catalana Occidente considera como enfermedades graves las siguientes:

  • Cáncer
  • Parkinson
  • Trasplante de órganos mayores
  • Alzheimer
  • Infarto de miocardio o infarto cerebral
  • Afección crónica de las arterias coronarias que requieran cirugía de bypass o insufiencia renal

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si tienes hijos, una profesión de riesgo o una hipoteca que pagar, el seguro de vida es más que recomendable. Será una buena forma de proteger a tu familia económicamente, no dejar deudas a su cargo o cubrir el riesgo de invalidez.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Qué factores influyen en el precio del seguro de vida?

Los factores que influyen en el precio del seguro de vida se dividen en personales y generales, y son similares a los del seguro de salud.

Los aspectos personales que más influyen en el precio del seguro de vida son la edad, el estado civil, el tipo de trabajo que tenemos o si hay personas a nuestro cargo. Por ejemplo, cuantos más mayores seamos o mayor riesgo tengamos en nuestro empleo, más alto será el precio que pagaremos.

El factor general principal es el capital que vamos a asegurar. Cuanto más alto sea el capital que quieres asegurar, más pagarás por tu seguro.


Seguros de vida relacionados de Catalana Occidente

El seguro de vida de Catalana Occidente está relacionado con otros tipos de seguros:

  • Seguro de vida escolar: en caso de fallecimiento o invalidez de sus padres, la aseguradora se hará cargo de la continuidad de los estudios del menor hasta que termine su formación.
  • Seguro de accidentes personales: estarás cubierto si sufres un accidente en tu trabajo, en un viaje o mientras conduces tu coche.
  • Seguro de decesos de Catalana Occidente: se incluirán gastos del entierro y permite cubrir a todos los miembros de la familia, siempre y cuando vivan en el mismo domicilio.

¿A qué edad es recomendable contratar un seguro de vida?

La mejor edad para contratar un seguro de vida es a partir de los 30 años porque suele ser el momento en que conseguimos estabiidad laboral y tenemos responsabilidades familiares.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.