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Defensor del asegurado en Nationale-Nederlanden: reclamación y queja

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Última actualización: 5 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
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En pocas palabras

El defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden es la persona que recibe las reclamaciones y quejas de los asegurados hacia la compañía. Esta figura de asistencia legal para los clientes es obligatoria desde el año 2004. Descubre aquí qué tienes que hacer para poner una reclamación en Nationale-Nederlanden con total garantía.

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Cómo reclamar ante el defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden

Para reclamar o poner una queja ante el defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden existen cuatro vías. El asegurado puede elegir la que prefiera o le sea más práctica. Nuestra recomendación es que optes por dirigirte al defensor del asegurado directamente, sin pasar por la compañía. En cualquier caso, las opciones para reclamar a Nationale-Nederlanden son:

  • En una de las oficinas de Nationale-Nederlanden: puedes elegir entre las disponibles en 44 provincias españolas (1) .
  • Por correo electrónico: a reclamaciones@da-defensor.org o a calidad.servicio@nnespana.es.
  • Por correo postal: dirigido a D.A. DEFENSOR, S.L. c/ Velázquez, 80 1 Dcha, 28001, Madrid.
  • Por correo postal a la compañía: dirigido a Nationale-Nederlanden. Avenida de Bruselas, 16. Parque Empresarial Arroyo de la Vega. 28108, Alcobendas (Madrid).

Si eres cliente de Nationale-Nederlanden y tienes un seguro de hogar o de vida vinculado a la entidad bancaria, no puedes cancelar la póliza por ninguna de las vías habituales: DGS, defensor del asegurado o departamento de defensa del usuario de la propia compañía. En este caso es necesaria la implicación del banco, el defensor del cliente de la entidad bancaria o el Banco de España el que debe resolver conflictos de estas características.

Si puedes, es mejor que evites utilizar el teléfono de Nationale-Nederlanden para poner una reclamación. Lo más probable es que sea la propia la aseguradora la que no te permita llamar al 91 602 46 00 para una queja.


Cuándo reclamar al defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden

El momento más habitual para reclamar a Nationale-Nederlanden es cuando el asegurado ha tenido un problema con la aseguradora, el trato del departamento de atención al cliente no ha sido el adecuado según tus percepción o se considera que la cobertura no es la adecuada. Todas estas razones están justificadas y tu aseguradora debe aceptarla, aunque considere que estás equivocado. Para eso está la figura del defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden. Recuerda que según el artículo 9.b de la Orden ECO/734/2004, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (2) establece que es obligatorio que las aseguradoras respondan a sus asegurados a través del servicio de atención al cliente o del defensor del asegurado.

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¿Quién puede contactar con el defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden?

De forma general, la persona que reclame a Nationale-Nederlanden tiene que ser el tomador de la póliza. Sin embargo, también tienen derecho a poner una queja los partícipes, beneficiarios y derechohabientes del asegurado. Para ello es necesario que alguien te haya hecho beneficiario de un seguro de Nationale-Nederlanden o que tú tengas una de sus pólizas. Algunos de los seguros disponibles son:


Preguntas frecuentes del defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden

¿Qué incluyo cuando reclame a Nationale-Nederlanden?

La información para indicar en tu reclamación a Nationale-Nederlanden debe incluir el nombre, apellidos y DNI del reclamante, una referencia al seguro sobre el que se ejerce la queja y el motivo de la reclamación.

¿Quién recibe las reclamaciones en Nationale-Nederlanden?

El defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden es la persona que recibe las reclamaciones de los asegurados.

¿Cuánto tarda Nationale-Nederlanden en responder a mi reclamación?

Nationale-Nederlanden responderá a tu reclamación en un plazo máximo de dos meses.

¿Si no estoy de acuerdo con la respuesta, puedo reclamar a alguien más?

Sí, si no estás de acuerdo con la forma en que tu aseguradora ha resuelto la reclamación, puedes recurrir al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros.

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Fuentes del artículo
  1. Nationale-Nederlanden. Buscador de oficinas. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/buscador-oficinas
  2. Orden ECO/734/2004, de XI de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, n.o Orden ECO/734/2004, 12683 https://www.boe.es/eli/es/o/2004/03/11/eco734
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Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez