Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
¿Desgravan los seguros de decesos?

¿Desgravan los seguros de decesos?

42 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Seguros logo

¿Los seguros de decesos desgravan? La respuesta es no. No desgravan en la declaración de la renta del asegurado como persona física. Tampoco se pueden contar como gastos a desgravar en el Impuesto de Sociedades.

¿Qué seguros desgravan?

Los seguros de decesos no desgravan, pero hay otras modalidades que sí pueden utilizarse para disminuir la factura fiscal. Los analizamos a continuación:

Cómo desgravan los seguros de ahorro

Es posible utilizar los seguros de ahorro para desgravar, aunque depende del tipo de seguros se realiza de una forma u otra:

  1. Los Planes de Previsión Asegurados es posible deducir aquellas aportaciones que se han realizado al plan durante el año fiscal. En este caso se aplica un límite máximo de 8000 € anuales
  2. Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático permiten no tributar si el rescate del producto se realiza tras cinco años de contrato y en forma de renta vitalicia

Los seguros en hipotecas: hogar y vida

Es posible utilizar para desgravar los seguros de hogar que se hallen vinculados a hipotecas firmadas antes del 1 de enero de 2013.

Por su parte, los seguros de vida asociados a la hipoteca que se exigen por parte de las entidades financieras a la hora de la firma, se incluyen como gasto deducible a la hora de comprar un inmueble.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Antes de contratar un seguro de vida asociado a la hipoteca infórmale a tu banco si ya tienes un seguro de vida contratado. Quizás tengas que modificar las condiciones, pero ninguna entidad bancaria puede obligarte a contratar un seguro a través de ellos.
foto del autorBenjamín Pelaz

Los seguros médicos para autónomos

Los seguros médicos pueden ser incluidos por los trabajadores autónomos para desgravar en su declaración de la renta. Pueden utilizarse para desgravar los seguros de salud, de baja laboral o de enfermedad.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.